Sevilla

Los padres del colegio que va a ser desratizado denuncian falta de información

  • El Consistorio, que anunció que intervendría hoy, no se lo ha comunicado a la directora

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Cecilia Bohl de Faber del colegio Fernán Caballero, del barrio sdel Tiro de Línea, Heidi Rodríguez, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Sevilla no se ha "molestado" en avisar a los padres sobre cuándo van a desratizar las aulas del centro, tras la actuación "urgente" que éstos pidieron el pasado viernes ante la aparición de ratones en un aula de Primaria.

Según explicó Rodríguez, ningún operario del Zoosanitario municipal se pasó por el colegio el viernes, ni tampoco durante la jornada del sábado, y aseguró que los propios padres echaron raticidas convencionales el viernes "para poder salir del paso".

En cuanto a la decisión del Ayuntamiento de iniciar las actuaciones correspondientes a partir de hoy, la presidenta de la AMPA aclaró que ningún miembro del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la directora del centro para comunicar este propósito y añadió que se ha enterado por la prensa de las intenciones del Consistorio.

De esta manera, Rodríguez apuntó que ha pasado el fin de semana y nadie ha ido a desratizar, con lo que si finalmente van hoy habrá que cerrar el centro varios días. "Podían haber ido el viernes para que el centro pudiera estar abierto el lunes o el martes", agregó.

Los roedores aparecieron a principios de la semana pasada en un aula de alumnos de cinco años y desde entonces "la directora ha estado llamando al Zoosanitario, se mandó un fax, pero no hay respuesta y los ratones siguen paseando por la clase", aseguró Rodríguez. Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla aseguraron el pasado viernes que a partir de hoy comenzarán las actuaciones en el colegio Fernán Caballero ante la aparición de ratones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios