Sevilla

El parque Blanco White contará con una zona para juegos de mesa

El Ayuntamiento aprobó ayer un proyecto elaborado por la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el distrito Nervión para realizar una inversión de 533.000 euros en la mejora integral del Parque Blanco White, ubicado en La Calzada. Se trata de un proyecto diseñado a través de un proceso departicipación mediante el Plan Reaviva y que se enmarca dentro de la estrategia de mejora de espacios públicos y zona verdes para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo urbano sostenible, detalla en una nota de prensa.

Las obras incluyen la reordenación de las diversas zonas para actividades de ocio implantadas en el parque en la actualidad, con el objetivo de optimizar el aprovecamiento de toda la superficie. Esta reordenación se complementará con la mejora de las condiciones de accesibilidad, el alumbrado público, la pavimentación, jardinería, equipamiento y, mobiliario urbano.

Las propuestas de los residentes han consistido fundamentalmente en mejoras de los equipamientos existentes, renovación de algunas superficies y elementos, creación de espacios para nuevas actividades y zonas específicas eincremento de las plantaciones.

Partiendo de estos objetivos generales, se propone reordenar las distintas zonas de ocio para dar cabida a otras de nueva creación que convivan con las ya existentes. En concreto, estos espacios de nueva creación se destinarán a la lectura, los juegos de mesa y el esparcimiento canino. La duración de los trabajos, que se ejecutarán a lo largo de 2021, se ha estimado encinco meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios