Contenido patrocinado

5 pasos para comprar 'online' recambios de vehículos

5 pasos para comprar 'online' recambios de vehículos 5 pasos para comprar 'online' recambios de vehículos

5 pasos para comprar 'online' recambios de vehículos

Comprar repuestos y recambios para vehículos a través de internet se ha convertido en algo cotidiano para millones de personas en nuestro país. Tener la capacidad de encontrar todo tipo de recambios con las especificaciones de cada vehículo de forma rápida es uno de los motivos que parece estar detrás de este auge.

Afortunadamente para los consumidores existen tiendas online de recambios como endado.com en la que se pueden realizar todo tipo de compras con envíos gratis en 24 horas y recibiendo asesoramiento técnico a través de los canales de atención al cliente. Este tipo de iniciativas permite a los consumidores realizar las compras de recambios que necesitan desde la comodidad de su hogar evitando el desplazamiento a un establecimiento físico.

Aunque el proceso de compra es muy similar a la compra tradicional es elemental tener en cuenta antes de realizar una compra los aspectos que se muestran a continuación:

Tener siempre a mano la referencia técnica del motor

Es una información de gran utilidad ya que resulta completamente necesario conocer la denominación técnica del motor para comprar las piezas adecuadas para el vehículo. La referencia técnica es una sucesión de números y letras que se puede encontrar en la ficha técnica del vehículo. En las webs de recambios podrás comprobar si la referencia técnica coincide con la del recambio, ya que suele aparecer en la información del mismo.

Conocer el año de fabricación del vehículo

Conocer el año de fabricación de un vehículo es necesario para seleccionar las piezas exteriores que se adecúan al vehículo en cuestión. Las piezas exteriores que se pueden encontrar en tiendas online pueden ser muy similares pero solo hay que optar por las que cuentan con la indicación exacta del año de fabricación del vehículo para el que están destinadas.

Tener claro la denominación interna del vehículo

La denominación interna es lo que utilizan los fabricantes de vehículos para nombrar a sus coches. Esta denominación es utilizada por los fabricantes de recambios en sus productos para indicar qué repuestos sirven para un vehículo en concreto y cuáles no. Es una información que se puede encontrar en cualquier foro especializado de internet o incluso en la Wikipedia.

Conocer los posibles gastos de envío

Aunque existen webs que tienen envíos gratuitos para sus clientes, otras tienen gastos de envío variables en función del tamaño del pedido que se realice. Prestar especial atención a esto es fundamental ya que puede variar el importe final de la compra de forma considerable.

Comprobar que se trata de una web de confianza

Antes de realizar un pago en una tienda online es conveniente asegurarse de que cuenta con todas las garantías de seguridad y que se trata de una tienda con buenas referencias en internet y en foros de aficionados a los vehículos y la mecánica en general.

Teniendo claro los pasos que hemos descrito en esta pequeña guía comprar online recambios de vehículos será una tarea sencilla, rápida y cómoda para cualquier tipo de usuario.