Las pérgolas de la Expo 92 se reutilizarán en 'Andalucía de los Niños'
La Gerencia de Urbanismo ha informado de los "trabajos y operaciones a realizar" por la empresa sevillana Kosmoarre-Barquet para reutilizar en el parque temático Andalucía de las Niños "pérgolas vegetales" de la Expo 92. Esta sociedad firmó en marzo con la Consejería de Hacienda y Administración Pública la concesión administrativa para la gestión.
Dicha concesión tiene un plazo improrrogable de 20 años y alude a la explotación del antiguo parque expositivo de la Expo 92 mediante la restauración y conservación de las maquetas que componen este conjunto, conformado por reproducciones a escala de los principales monumentos históricos de Andalucía. La rehabilitación se llevará a cabo en tres fases. Empezará con la reparación de las siete maquetas que presentan un menor deterioro, trabajos que durarán cinco meses.
Después del arranque para la reparación y puesta al día del mencionado recinto, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, según la documentación consultada por Europa Press, dio cuenta el pasado 6 de mayo de los trabajos y operaciones a realizar por la empresa Kosmoarte-Barqueta S.L., para el traslado y reutilización de pérgolas vegetales Expo 92. Dicha instalación servía, además de decoración, para dar sombra y refrescar el recinto expositivo en los meses de más calor.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia