DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Una persecución de unos narcotraficantes por el río acaba en un accidente de tráfico

  • Venían remontando el Guadalquivir cargados de hachís y fueron sorprendidos por la Guardia Civil

  • Abandonaron la barca en La Algaba y siguieron la huida en un todoterreno, con el que se estrellaron en San Jerónimo 

  • Tras el siniestro se deshicieron de un subfusil y continuaron la fuga a pie

La Guardia Civil inspecciona el vehículo accidentado, junto al puente de San Jerónimo.

La Guardia Civil inspecciona el vehículo accidentado, junto al puente de San Jerónimo. / Juan Carlos Muñoz

La Guardia Civil ha intervenido este miércoles una embarcación cargada de hachís en el río Guadalquivir, a la altura de La Algaba. En la operación se ha intervenido un subfusil, del que los narcotraficantes se deshicieron durante la huida. Por el momento no ha sido detenida ninguna persona, pese a que la Guardia Civil buscó a los sospechosos en las inmediaciones de la depuradora de San Jerónimo.

Los hechos han ocurrido sobre las seis de la tarde. Los radares del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) en Sanlúcar de Barrameda detectaron una planeadora que intentaba remontar el río Guadalquivir. La lancha iba cargada de hachís.

La Guardia Civil inició un dispositivo para abortar el alijo y detener a los traficantes. Éstos comenzaron una huida a toda velocidad río arriba pero, en vez de desembarcar en las zonas habituales como Isla Mayor o Lebrija, lo hicieron mucho más lejos, cruzando Sevilla y llegando hasta La Algaba.

El coche de los narcotraficantes. El coche de los narcotraficantes.

El coche de los narcotraficantes. / Juan Carlos Muñoz

Allí esperaba un todoterreno para recoger a los tripulantes de la lancha, que abandonaron la embarcación en el río y cargada de droga. Los narcotraficantes siguieron huyendo a toda velocidad por carretera, perseguidos de nuevo por la Guardia Civil. En el puente de San Jerónimo tuvieron un accidente, se deshicieron de un subfusil y continuaron la fuga a pie.

Las Fuerzas de Seguridad recuperaron el arma y buscaron a los sospechosos en las inmediaciones de la depuradora de Emasesa en San Jerónimo. La operación sigue abierta.

La escena del accidente, llena de guardias civiles. La escena del accidente, llena de guardias civiles.

La escena del accidente, llena de guardias civiles. / Juan Carlos Muñoz

Este suceso confirma la tendencia de las mafias del narcotráfico del Campo de Gibraltar, que han comenzado a buscar rutas alternativas ante la presión policial en el Estrecho.

En la embarcación se han intervenido más de 20 fardos de hachís, que están a la espera de pesarse para conocer cuál es la cantidad exacta que transportaban. En la operación han colaborado la Policía Nacional y las policías locales de La Algaba y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios