Sevilla

La plantilla del Ayuntamiento convoca una "gran manifestación" el 25 de mayo

  • Los sindicatos critican que el gobierno local sólo haya cumplido 18 de los 44 aspectos del pacto alcanzado a finales de junio de 2016 con el PSOE.

  • Espadas conecta la "presión" con la cercanía de las elecciones sindicales.

Fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva. Fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva.

Fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva. / m. j. lópez

Merced a las asambleas promovidas en los diferentes servicios públicos por los representantes sindicales del Ayuntamiento de Sevilla respecto a la "gran movilización" planteada por los representantes de la plantilla municipal, dicha protesta se celebrará finalmente el 25 de mayo a las 13:00 en la Plaza Nueva, según la sección de CCOO en el Consistorio hispalense.

Estas movilizaciones, recordémoslo, están impulsadas por los cinco sindicatos con representación en el comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento; CCOO, UGT, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM)/Sindicato andaluz de Bomberos (SAB), CSIF y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme).

Según los sindicatos, el Gobierno local socialista apenas habría cumplido 18 de los 44 aspectos del pacto alcanzado a finales de junio de 2016 entre el PSOE y los representantes de la plantilla, con lo que ha mediado un "fracaso" a la hora de promover un nuevo convenio colectivo y un nuevo reglamento de funcionarios, "no han sido cubiertas todas las vacantes disponibles ni las bajas de larga duración", las bolsas municipales de empleo "han ido cayendo", ha habido "poco interés en promover planes propios de empleo" y aunque fue aprobado un plan de igualdad, el mismo no habría sido puesto en práctica.

Espadas conecta la "presión" con las elecciones sindicales

Frente a este anuncio, el alcalde hispalense, Juan Espadas, ha esgrimido un reciente acuerdo alcanzado con los mismos y ha opinado que esta "actitud de presión tiene más que ver con que a final de año hay elecciones sindicales".

Ante estas críticas, Juan Espadas ha replicado a los sindicatos que "no se puede firmar un acuerdo hace dos semanas para una provisión de puestos de auxiliares administrativos y después decir que no se están cumpliendo los acuerdos", con lo que a su juicio, esta "actitud de presión tiene más que ver con que a final de año hay elecciones sindicales, que con otras cuestiones".

Al respecto, ha recordado que el Ayuntamiento sigue sujeto a "dificultades" impuestas por el Gobierno central del PP en materia de contratación, con la consiguiente "resistencia" de la Intervención municipal ante los expedientes de contratación de personal. No obstante, ha defendido que en estos momentos "hay una propuesta sobre la mesa para generar nuevos puestos de empleo en los servicios sociales, las bibliotecas municipales y los puntos de información a la mujer", si bien la Intervención "obliga" en paralelo a "amortizar una serie de plazas vacantes que no se han cubierto ni se van a cubrir en muchos años".

Por eso, el alcalde de Sevilla ha reclamado a los sindicatos que evalúen dicha propuesta y "se empleen en la negociación" para lograr avances para la plantilla municipal y los servicios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios