Sevilla

La plantilla del Metro de Sevilla suspende la huelga por las elecciones generales

  • El comité anuncia que se prestará el servicio al 100% desde el sábado hasta el lunes, cuando está prevista una nueva reunión con la empresa

Usuarios del Metro de Sevilla dentro de un convoy. Usuarios del Metro de Sevilla dentro de un convoy.

Usuarios del Metro de Sevilla dentro de un convoy. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 1

Los trabajadores del Metro de Sevilla han decidido suspender este fin de semana electoral la huelga indefinida que comenzaron el pasado sábado 13 de abril, Sábado de Pasión, en demanda de un alza salarial del 10%.

Según informa el comité, el servicio se va a prestar al 100% desde este sábado y hasta el próximo lunes, cuando tienen previsto un nuevo encuentro con la empresa. Así lo han comunicado los representantes de la plantilla a fin de "facilitar tanto la nueva reunión prevista entre el comité y la dirección de la empresa, como los desplazamientos asociados a la jornada electoral del domingo".

El presidente del comité de empresa del metro, Juan Lorenzo Vázquez, del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), ha explicado a Europa Press que, tras la reunión celebrada este pasado jueves entre la representación de la plantilla y la dirección, saldada con el compromiso de realizar otro nuevo encuentro fijado para las 16:00 horas del lunes, los trabajadores han decidido finalmente suspender la huelga desde este sábado hasta dicha jornada del lunes, para facilitar la negociación y además las votaciones del domingo.

Durante estos días, ambas partes revisarán las propuestas que han mediado en la negociación, al objeto de intentar un acercamiento y lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto laboral antes del comienzo de la Feria.

No es la primera vez que la plantilla suspende la huelga iniciada el Sábado de Pasión. Los paros también fueron temporalmente anulados el Domingo de Ramos, la mañana del Martes Santo, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección y la mañana de este pasado miércoles.

Como consecuencia de esta situación, Metro de Sevilla decidió "por razones de seguridad" mantener cerradas este jueves las estaciones de Nervión y Gran Plaza ante la previsión de un aumento de usuarios tras el partido entre el Sevilla y el Rayo alegando la imposibilidad de garantizar la seguridad por la gran cantidad de aficionados que usan este medio de transporte para acudir al Sánchez-Pizjuán

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios