Sevilla

Los policías de la calle Crédito suspenden el "full-monty" tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

  • El Consistorio hispalense les ha cedido un local de 500 metros cuadrados en la zona del Arenal que se espere que esté listo para la próxima Semana Santa

Los policías locales de la comisaría de la calle Crédito han suspendido el "full-monty" callejero tras llegar a un acuerdo sobre la situación de las instalaciones.

Los sindicatos con representación en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Sevilla --CCOO, UGT, SPB y Sppme-- solicitaron formalmente a la Inspección de Trabajo que interviniera ante la situación vivida en la sede.

La policía no tiene un vestuario digno para poder cambiarse, no existen duchas ni aparcamientos para las motos y el vestuario de la única mujer de la comisaría es un archivo. Asimismo reclaman la falta de intimidad pues comparten despachos, "no es digno ver cómo una persona está haciendo un papeleo y la de al lado está remiento una denuncia de malos tratos".

Los trabajadores de la calle Crédito han recibido esta mañana los planos de lo que será la futura sede de la comisaría instalada en el Arenal. "Un local de 500 metros cuadrados al que sólo hay que hacerle pequeñas reformas", asegura el Delegado Provincial de Riesgos Laborales del sindicato de la Policía Local, Carlos Guerra.

"Se espera que se tarden entre 3 y 4 meses para concretar las obras y que en Semana Santa estén culminadas". Actualmente son 60 los policías que trabajan en la comisaría del Casco Antiguo y una vez ampliada esperan llegar a los 100.

"Es lamentable que tengamos que convocar un "full-monty" para que el Ayuntamiento mueva fichas cuando han dicho que las instalaciones no están en condiciones", argumenta el presidente del Sindicato.

Los funcionarios de la calle Crédito han conseguido que el Consistorio les escuche, sin embargo, aseguran que son varias las comisarías que tienen muchas carencias, como la del distrito Macarena.

Asimismo los trabajadores están esperando que se realice el estudio de la estructura pues hace tiempo que denunciaron las grietas en los tabiques, muros y techos y aún no han recibido respuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios