DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Los nuevos policías locales de Sevilla llevan chalecos antibalas descatalogados

Policías locales de Sevilla, con chalecos antibalas.

Policías locales de Sevilla, con chalecos antibalas. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla ha entregado a los nuevos agentes chalecos antibalas descatalogados y con más de diez años de antigüedad. Así lo ha denunciado el Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppme) en Sevilla en una nota de prensa, en la que añade además que las tallas no coinciden "ni por suerte con la que cada agente necesita".

El sindicato denuncia que la ropa para los 91 nuevos policías tendría que haber llegado hace tiempo, pero que hasta el momento lo que ha ocurrido es que se ha sacado "todo lo antiguo que había en el almacén" y se lo han dado a los recién llegados. 

"Lo más grave y que demuestra la poca muestra de compromiso con la seguridad de los policías es darles chalecos antibalas descatalogados, con más de diez años desde su fabricación, que han servido de quitamiedos durante muchos años y no han tenido su correcto mantenimiento", añade la organización.

El Sppme lamenta que el jefe de la Policía Local, José Medina, "sólo se preocupe de las fotos". "Para coches uniformados de 39.000 euros y camuflados de alta gama sí hay dinero. Para chalecos antibalas no", apunta el sindicato.

Para los representantes sindicales, tanto el jefe como el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, "encomiendan la seguridad de los policías a la divinidad". "Será por la cercanía de la Semana Santa. Aunque parezca mentira, la Policía Local de la capital de Andalucía, cuarta ciudad de España, lleva dos años sin adquirir ropa de uniforme".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios