"Nos preocupa la decadencia de la casa"
Anselmo Valdés López
¿Por qué se presenta a presidente?
1.En principio, por cumplir los puestos estatutarios, como el resto de los componentes de la candidatura. Nos presentamos un grupo de ateneístas preocupados por la decadencia en la que ha caído la casa. Encabezo una lista de profesionales con un gran amor por la ciudad y el Ateneo, que pensamos que para mejorar las cosas hay que implicarse en ellas. Por eso no queremos quedarnos de brazos cruzados.
Cite algunos de sus principales proyectos e ideas
2.Podríamos resumirlo en que queremos un Ateneo del siglo XXI. Un Ateneo abierto a las artes clásicas y a las vanguardias, abierto a los jóvenes y a sus preocupaciones. Un Ateneo que sea accesible a los discapacitados. Con nuevas secciones (Ajedrez, Teatro, Cooperación Internacional, Música, etcétera), y sobre todo receptivo a lo que nuestros socios esperan de él. Buscamos un Ateneo ecléctico, el reflejo de una ciudad donde cabemos todos. Queremos un Ateneo donde todos los sectores culturales puedan tener voz. Los ateneístas deben contar con claros beneficios que van desde descuentos en la Cabalgata, la caseta de Feria, en el uso de instalaciones, actividades, viajes o excursiones; hasta ofertas con diferentes marcas con las que vamos a firmar acuerdos.
¿Cuál debe ser el papel del Ateneo de Sevilla en el siglo XXI?
3.Estamos convencidos de que el Ateneo debe ser un foro cultural de debate del momento, plural y respetuoso. Un caldo de cultivo para que nuestros jóvenes (y no tan jóvenes) creadores encuentren un espacio propicio para desarrollarse.
¿Qué hará para que más sevillanos se interesen en el Ateneo?
4.Implicarles. Abrir las puertas del Ateneo, de verdad, para que la casa sea parte esencial de la vida cultural y social de la ciudad. Nos encontramos con muchos sevillanos que ignoran qué es el Ateneo, o no les interesa.
¿Hay que mejorar la Cabalgata de Reyes Magos?
5.Lo principal: debe descargarse de mercantilismo y transformarse en ilusión, adolece de la falta de visión de niño. No se puede establecer en 2014, en la cuarta ciudad de España, como moderno el parecido con palios de Semana Santa o un multitudinario grupo de beduinos corriendo y sin poder recargar caramelos in situ, o carrozas abarrotadas y con escaso personal infantil. Y el Heraldo necesita volver a sus orígenes.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota