"Queremos un Ateneo plural y apolítico"

Alberto M. Pérez Calero

El actual presidente se presenta a la reelección.
El actual presidente se presenta a la reelección.
Juan Parejo

28 de enero 2014 - 05:03

¿Por qué se presenta a presidente?

1.Deseamos seguir trabajando en el Ateneo del mañana, desarrollar y ampliar los proyectos ya iniciados, trabajar por y para la institución, que Sevilla siga teniendo un Ateneo plural y apolítico, sin que se encuentre encadenado a ningún color. El equipo que me acompaña, compuesto por grandes profesionales en todas las ramas del saber, tiene claro que deseamos trabajar para el Ateneo sin que nos mueva ningún otro motivo más allá que la Docta Casa.

Cite algunos de sus principales proyectos e ideas

2.Es para nosotros importante que haya transparencia informativa. Deseamos continuar la modernización de la biblioteca para que pueda ser consultada de manera virtual, no podemos olvidar la labor social tan importante en estos momentos.

¿Cuál debe ser el papel del Ateneo de Sevilla en el siglo XXI?

3.Cumplimos un papel dentro de la sociedad que no debemos olvidar, pertenecemos a una institución que ha de velar por la cultura, cuidarla. Las relaciones con otras instituciones y empresas propiciarán la expansión más aún si cabe de nuestra labor en pro de la divulgación de la cultura y la ciencia.

¿Qué hará para que más sevillanos se interesen en el Ateneo?

4.Atraer a los jóvenes, potenciar la biblioteca como punto de encuentro, acercar el Ateneo a los barrios para que conozcan la institución y entablar con los mismos las relaciones pertinentes para que se cree un tejido social cohesionado en pro de la divulgación de nuestras actividades.

¿Hay que mejorar la Cabalgata de Reyes Magos?

5.Deseamos ofrecer a Sevilla una gran Cabalgata. No queremos volver a las cabalgatas de hace unos años donde salían carrozas sin terminar, no se medían las alturas, no cabían las carrozas y se recogía a horas intempestivas. Es nuestro deseo buscar una sede permanente para la Cabalgata, que nos permita salir de la misma, guardar convenientemente las carrozas y enseres y exponerlos al público de forma permanente. Nuestra línea es trabajar para que la Cabalgata incluya mayor interactividad, nuevas propuestas de diseño que se superen año a año... en definitiva, que se refleje en ella una institución moderna y abierta como es el Ateneo.

stats