El Ateneo se enfrenta a su futuro
La Docta Casa celebra mañana sus elecciones. Alberto Máximo Pérez Calero y Anselmo Valdés. López encabezan las candidaturas Más de 1.200 ateneístas están llamados a votar.
Alberto Máximo Pérez Calero o Anselmo Valdés López. El Ateneo de Sevilla celebra elecciones este miércoles y deberá elegir entre el actual presidente, que opta a su segundo mandato, y la propuesta alternativa, encabezada por Anselmo Valdés, que hace unos años ocupó el cargo de director de la Cabalgata de Reyes Magos.
Las dos candidaturas han optado por lemas muy parecidos con los que quieren hacer ver la intención de que el Ateneo sea una institución acorde a los tiempos. El eslogan del equipo de Pérez Calero es "El Ateneo del mañana". La candidatura de Anselmo Valdés ha optado por la frase "Un camino nuevo para el Ateneo del siglo XXI". El doctor Pérez Calero asegura que potenciará la Cabalgata de Reyes Magos, de la que ya se siente "muy orgulloso". También abundará en las cuestiones culturales y asistenciales, que considera pilares básicos. Destaca en su haber las labores realizadas para "modernizar" la Docta Casa, "para acercarla a la sociedad sevillana y a la juventud", y la "administración y gestión eficaz". Por su parte, Anselmo Valdés, empresario, gestor cultural y editor, señala que la diferencia principal es que su candidatura es "un equipo sin personalismos". Entre sus intenciones se encuentra convertir el Ateneo "en uno de los referentes culturales y sociales de Sevilla". Entre otras cuestiones, reforzará las secciones actuales y creará otras nuevas para atender la demanda, o promoverá beneficios para los socios.
La cita será a partir de las 19:30. Más de 1.200 ateneístas están llamados a las urnas.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota