Primer nacimiento de 2021

El primer bebé del año 2021 en Sevilla nació a las 00:01 y se llama Pablo

  • El niño ha nacido apenas un minuto después de las campanadas en el Hospital Virgen del Rocío

  • Su padre es el primer sevillano que disfrutará de las 16 semanas de baja por partenidad

Pablo, junto a sus padres, a los pocos minutos de convertirse en el primer bebé de 2021. Pablo, junto a sus padres, a los pocos minutos de convertirse en el primer bebé de 2021.

Pablo, junto a sus padres, a los pocos minutos de convertirse en el primer bebé de 2021. / M. G.

Apenas un minuto después del inicio del esperado año 2021 llegaba al mundo Pablo. Es el primer bebé nacido en Sevilla en un año marcado por la esperanza tras un aciago 2020 al que se ha puesto fin hace menos de 24 horas. El pequeño ha nacido en el Hospital Virgen del Rocío y es el primer hijo para Paula Andrea y Pablo, una joven pareja de Los Bermejales, que, aunque se llegó a plantear previamente la posibilidad de hacer historia con el nacimiento de su hijo, ya fuera el último del 2020 o el primero de 2021, "que naciera a las 00:01 del 1 de enero era algo que no habíamos pensado", afirma la mujer. 

El primer sevillano del año, que fue concebido en el confinamiento, ha pesado 3,030 gramos y medido 49 centímetros y madre e hijo se recuperan en el hospital y se encuentran "muy bien", según ha contado la mujer. 

Paula Andrea ha relatado que esperaba el nacimiento del pequeño Pablo para el día 28 y que fue en una revisión dos días después, el día 30, cuando comprobaron que el bebé tenía poco líquido amniótico por lo que decidieron inducir el parto al día siguiente. "En un principio el niño iba a nacer el día 31. Empezamos por la mañana con la inducción y el parto empezó sobre las cinco. No llegué a imaginar que no nacería hasta pasadas las doce de la noche", afirma.

Paula y Pablo junto al pequeño Pablo. Paula y Pablo junto al pequeño Pablo.

Paula y Pablo junto al pequeño Pablo. / M. G.

Pablo, el padre del pequeño, podrá disfrutar de 16 semanas de permiso de paternidad en lugar de las 12semanas de las que disponían los segundos progenitores hasta el 31 de diciembre, ya que justo hoy ha entrado en vigor el decreto ley sobre igualdad laboral que aprobó el Gobierno el pasado mes de marzo por el que se iguala a los dos progenitores y establece que la prestación por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento es un derecho individual y no transferible.

"Por ahí estamos muy contentos", afirma Paula Andrea que asegura que, aunque empiezan el año sin comerse las uvas, lo hacen con un "bebé precioso" y "haciendo historia en un año raro con muchas esperanzas".  

El pequeño Pablo ha compartido hora y minuto de nacimiento con otros de los dos primeros bebés del año en otros puntos de Andalucía. Oliver y Candela nacían al mismo tiempo en los hospitales del Poniente en Almería y de Jerez, en Cádiz, respectivamente.  

El primer nacimiento del año en Andalucía ha tenido lugar este 2021 en el Hospital Materno Infantil de Málaga donde la pequeña Chiara Luna vio la luz justo con el sonido de las campanadas, a las 00:00 horas. La bebé es la segunda hija de la pareja, formada por una mujer checa y un padre italiano afincados en Málaga, y su alumbramiento ha sido por parto natural. Es la segunda hija de la familia y ha pesado 3.430 gramos y medido 52 centímetros.

Chiara Luna, el primer bebé andaluz de 2021, nace en el Materno Infantil de Málaga. Chiara Luna, el primer bebé andaluz de 2021, nace en el Materno Infantil de Málaga.

Chiara Luna, el primer bebé andaluz de 2021, nace en el Materno Infantil de Málaga.

Ya a las 00:30 horas ha nacido el primer bebé cordobés en el Hospital Reina Sofía. Se llama Enzo y ha pesado 2.870 gramos. En Granada, el primer parto del año ha sido en Hospital Universitario Virgen de las Nieves a las 0:55 horas. Se trata de una niña, Rocío, que ha pesado 2.490 gramos. El primer bebé jiennense ha nacido en el hospital de Jaén, a la 1 de la mañana y ha sido una niña llamada Aura, que ha pesado 2.900 gramos y medido 50 centímetros. En Huelva, el primer bebé ha nacido a las 7:25 horas en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Se llama Antonio Sebastián y ha pesado 3.990 gramos.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias, en Andalucía, en 2019, último año del que se disponen datos cerrados, el número de partos fue de 68.223, un 2,3% menos que en el año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios