TIEMPO Bajo de Guía se tiñe de blanco tras una impresionante granizada

Crisis sanitaria

El primer infectado en Sevilla da negativo en un primer análisis y evoluciona "favorablemente"

Una mujer se protege con una mascarilla en Sevilla

Una mujer se protege con una mascarilla en Sevilla / Juan Carlos Vázquez

La portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo, ha informado este lunes de que el paciente positivo en coronavirus e ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla (único caso hospitalizado) está evolucionando favorablemente y recibirá el alta cuando "esté bien aunque dé negativo" en el citado virus.

El paciente ya ha dado negativo en dos análisis realizados en menos de 24 horas, pero los médicos prefieren ser cautos y esperar a ver cómo evoluciona antes de darle el alta.

Así lo ha expresado en una entrevista en Canal Sur Radio, en la que Salcedo ha precisado que Andalucía cuenta en la actualidad con doce casos confirmados de los que se está estudiando un "vínculo criminológico" que lo justifique.

En este sentido, ha aclarado que todos están "clínicamente bien", incluido el paciente ingresado en Sevilla que está "mejorando" y recibirá el alta médica cuando "se considere que esté bien aunque dé negativo en coronavirus".

Preguntada por el tratamiento experimental que ha recibido, con un fármaco contra el sida, la experta lo ha calificado de buena noticia mientras que ha señalado que es "precipitado" hablar del mismo dado que "con un solo caso no podemos sacar conclusiones".

Igualmente, cuestionada por las voces que hablan de suspender actividades multitudinarias como la Semana Santa, Salcedo ha subrayado que "no tiene sentido" pues "no hay ningún criterio para interrumpir alguna manifestación cultural o religiosa".

La experta ha concluido haciendo un llamamiento a la tranquilidad clamando a los andaluces que "confíen en las autoridades sanitarias y expertos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios