Sevilla

El juez envía a prisión al militar del séquito de Bolsonaro detenido en Sevilla

  • Se le investiga por un delito contra la salud pública por llevar 39 kilos de cocaína en una maleta

  • Iba vestido con pantalones militares de camuflaje y llevaba la droga en dos maletines

El militar del séquito de Bolsonaro detenido en Sevilla sale de los juzgados, El militar del séquito de Bolsonaro detenido en Sevilla sale de los juzgados,

El militar del séquito de Bolsonaro detenido en Sevilla sale de los juzgados, / Juan Carlos Vázquez

El juzgado de Instrucción 11, en funciones de guardia, ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del militar brasileño detenido el martes con droga en el aeropuerto de San Pablo. Es un sargento de 37 años que formaba parte del séquito del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El avión en el que viajaba hizo escala en Sevilla y se dirigía a Japón. 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han explicado que al detenido se le investiga por un presunto delito contra la salud pública. El sargento fue arrestado con 39 kilos de cocaína en su maleta. La Guardia Civil investiga si la droga tenía como destino la capital andaluza.

El detenido fue asistido por un abogado de oficio sevillano y declaró con ayuda de una intérprete de portugués. iba vestido con un pantalón militar de camuflaje pero con calzado y una sudadera civiles. Acudió al juzgado detenido por la Guardia Civil y poco después la Policía Judicial entregó al juzgado las maletas donde iba la droga: un troley de cabina de color azul y una bolsa de viaje marrón. 

La nave en la que venía la cocaína no era el avión oficial del presidente brasileño, sino en la que viajaba parte del séquito del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios