Sevilla

Detenido en Sevilla un militar de la escolta del presidente de Brasil con 39 kilos de cocaína

  • El detenido formaba parte del séquito de Jair Bolsonaro, que se dirigía en viaje oficial a Japón

  • El presidente brasileño no viajaba en el avión en el que iba la droga

Una trabajadora del aeropuerto  en una pista del aeropuerto de San Pablo.

Una trabajadora del aeropuerto en una pista del aeropuerto de San Pablo. / Juan Carlos Vázquez

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de San Pablo a un militar que forma parte de la escolta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El arrestado es un sargento del Ejército brasileño que llevaba 39 kilos de cocaína en una maleta. El avión formaba parte de la comitiva presidencial, que hizo escala en Sevilla antes de dirigirse en viaje oficial a Japón.

Los hechos ocurrieron este martes a mediodía en el aeropuerto de Sevilla. Una inspección de la Guardia Civil descubrió que había 37 tabletas con 39 kilos de cocaína en el equipaje del militar. En el avión no viajaba el presidente brasileño, que ha confirmado la detención a través de sus redes sociales.

El militar detenido ha sido acusado de un delito contra la salud pública y está a la espera de pasar este miércoles a disposición judicial. 

El aeropuerto de San Pablo ha sido escenario en los últimos años de múltiples intervenciones de cocaína en vuelos procedentes de Brasil. La Policía Nacional y la Guardia Civil descubrieron que existía una ruta del narcotráfico a través de vuelos que partían desde aeropuertos pequeños en Brasil y llegaban a Sevilla tras hacer escala en Lisboa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios