FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El puente dispara el uso de los buses con máxima penetración al centro

  • La demanda de Tussam aumentó de media un 23% y en los casos de las líneas 27 y 32, que cruzan ahora la Encarnación y llegan hasta la plaza del Duque, la subida de viajeros fue de hasta el 67%.

El puente festivo ha llenado los autobuses que llegan hasta la plaza del Duque. El balance en cifras ha servido al gobierno de Zoido para sacar pecho y presumir de la aceptación de su apuesta por modificar los recorridos de varias líneas urbanas para permitir su llegada hasta la misma plaza del Duque. La empresa municipal de transportes (Tussam) transportó 1.043.022 viajeros durante el puente, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. El mayor incremento se registró el día de la Constitución, 6 de diciembre, al transportar 114.930 viajeros, un 35,6% más que el mismo día del año pasado, seguido por el día 7 con 267.164 viajeros, lo que supone un incremento del 34,7%. El día de la Inmaculada, 8 de diciembre, Tussam transportó 116.910 viajeros, un 23,1 % mas que el mismo día de 2010.

Este incremento de demanda ha sido más elevado en las líneas con mayor penetración en el centro. Las líneas que ampliaron su recorrido desde Ponce de León hasta la plaza del Duque (27 y 32) han aumentado su demanda en 35.700 viajeros, un 66,7 % (63% la línea 27 y 70,9% la línea 32); la línea 41, con terminal en la Plaza de la Magdalena, un 60,9 %, y la línea de Metrocentro un 32%.

Las líneas 12 y 13, que comunican Pino Montano con el centro, también registraron importantes crecimientos, aumentando su demanda durante este periodo en 14.388 viajeros, lo que supone un 21,5% respecto al año pasado.

Tussam reforzó su servicio los días festivos del puente, en particular las líneas que atienden las zonas mas alejadas y que tienen su destino en el centro, así como el Metrocentro. Durante el fin de semana, tanto el sábado día 10 como el domingo día 11, se reforzaron las líneas de mayor incremento de demanda y que coinciden con las que atienden a las distintas zonas comerciales como Centro, Nervión o Los Arcos, además del Metrocentro.

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, también presumió ayer del índice de ocupación hotelera en la ciudad durante el puente festivo, que aseguró que ha sido de alrededor del 60%, con incrementos en las ventas del comercio del 25%.

Ofreció algunos de los datos de la encuesta realizada a los turistas entre el 2 y el 8 de diciembre. Indicó que el 93,1% de los viajeros que llegaron a Sevilla pernoctaron entre dos y cuatro noches, de los que más de la mitad los hizo más de cuatro días. Además, el 72% de los viajeros tienen entre 45 y 64 años y el 68,9% viaja entre tres y cuatro veces al año, mientras que el 35% ha estado en la capital entre tres y cuatro veces y para el 27,6% es la primera vez.

Serrano se mostró "muy satisfecho" con la repercusión de la campaña En Sevilla como un rey, el polémico vídeo en que se representaba a los tres reyes magos en la plaza del Triunfo. "Respertamos a quien no le parece conveniente o no le ha gustado". Serrano valoró muy positivamente que el vídeo ha sido hasta emitido en informativos nacionales y ha sido visto por más de tres millones de personas. El mismo concejal señaló que, teniendo en cuenta la repercusión, ha sido "excesivamente barato", ya que la campaña completa ha supuesto un coste de entre 20.000 y 25.000 euros.

Consciente de la polémica generada, Serrano respondió a las críticas: "El vídeo fue realizado por personas de acreditada trayectoria y el Ayuntamiento no ha sido irresponsable, sino que se hizo un vídeo con buena intención y novedoso, que ha tenido una importante repercusión", recalcó Serrano, que apuesta por "dar continuidad al asunto de los reyes magos", donde los publicistas tendrán "la última palabra".

El citado vídeo ha contado con 22.000 visitas en Youtube, 10.772 reproducciones del vídeo insertado en otros sitios web, 3.673 búsquedas en esta plataforma o 1.871 directas en Google. Además, se han alcanzando las 1.612 visitas únicas en el día del lanzamiento de la campaña y se ha sumado un total de 32.819 visualizaciones de contenido entre Sicab, Navidad y Copa Davis, con 332 comentarios y 535 me gusta. También ha servido para aumentar los seguidores en Twitter hasta los 6.890.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios