Sanidad

Quejas por calor en la planta de Oncología del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla

Planta de Oncología en el Hospital Virgen del Rocío.

Planta de Oncología en el Hospital Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

Más calor de lo habitual en días con 40 grados a la sombra. Los pacientes de la planta de Oncología del Hospital Virgen del Rocío están sufriendo las consecuencias de las obras de mejora que se acometen en el sistema central de refrigeración del campus sanitario. Familiares de personas ingresadas en dicha ala se han quejado de las temperaturas que están padeciendo estos enfermos. 

Fuentes de la dirección del hospital han explicado a Diario de Sevilla que esta circunstancia es "puntual" y obedece a las obras de renovación de la climatización que se llevan acometiendo en el centro sanitario desde hace más de un año. Cuentan con una inversión de 9,5 millones de euros y concluirán a finales de agosto

Por tal motivo, el caudal de aire frío ha disminuido, lo que unido a las altas temperaturas que se registran estos días (este martes la ciudad estuvo en alerta naranja) provoca que la sensación de calor sea más alta de lo habitual. Ante tal situación, el propio hospital está dispensando aparatos portátiles de refrigeración a los familiares de los pacientes que los reclamen

Una reforma de envergadura

La reforma integral del sistema de climatización del campus sanitario del Virgen del Rocío se aprobó en enero de 2021. Los trabajos suponen la sustitución de las máquinas enfriadoras y bombas de las instalaciones auxiliares de la central de frío que alimenta al Hospital General y el Hospital de Rehabilitación y Traumatología. Incluye la mejora del rendimiento global de la generación de frío para climatización en la instalación principal del Hospital de la Mujer y Hospital Infantil.

El Hospital de la Mujer fue noticia el verano del año pasado por un episodio similar de calor, lo que provocó las críticas de los sindicatos y organizaciones de consumidores. Los problemas con el aire acondicionado habían provocado que en las habitaciones -algunas de ellas en el área de Oncología Ginecológica- se superaran los 30 grados. 

Fuentes del Virgen del Rocío explicaron hace escasos días a Europa Press que el nuevo sistema de refrigeración ya "está en uso" en las plantas 4, 5, 6 y en el semisótano del Hospital de la Mujer y "casi ha finalizado" la instalación de las plantas bajas, 2 y 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios