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Sevilla

Más de 4.100 reclamaciones contra las clínicas de la firma en Andalucía

La Dirección General de Consumo ha recibido y tramitado más de 4.100 reclamaciones relacionadas con las seis clínicas de Idental en Andalucía. La mayor parte de estas reclamaciones, más de 2.900, se han producido en lo que va de año.

Asimismo, se han iniciado hasta la fecha varios procedimientos sancionadores contra la empresa por prácticas comerciales desleales, por desatención a los consumidores, por no atender los requerimientos formulados por la Administración, por introducir cláusulas abusivas en los contratos, por no contestar la hoja de quejas y reclamaciones y por fraude en la prestación de servicios, entre otras cuestiones.

En total, consta que se han levantado 97 actas de inspección a las seis clínicas existentes, y se han iniciado 35 procedimientos sancionadores, con una sanción total de 1,2 millones de euros.

Además, desde los Servicios Provinciales de Consumo se siguen remitiendo a Fiscalía los casos que se van analizando para que se determine si se ha podido producir un delito de estafa.

La Dirección General de Consumo informa a las personas afectadas por el cierre de las clínicas andaluzas de que pueden dirigirse a alguno de los servicios provinciales de Consumo de la Junta de Andalucía, o a la OMIC de su Ayuntamiento, para tramitar su reclamación a la compañía. También pueden recibir información y asesoramiento gratuito a través del servicio público Consumo Responde, una plataforma multicanal accesible a través del teléfono 900 21 50 80, la web www.consumoresponde.es y el correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es

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