Los recortes merman la plantilla de la Guardia Civil
La AUGC denuncia que este verano faltan casi mil agentes en la provincia de Sevilla
En la provincia de Sevilla hay un déficit de casi mil guardias civiles. Así lo expuso ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que denunció las carencias de una plantilla que se encuentra desbordada este verano y que es "incapaz de atender debidamente sus tareas encomendadas". En una nota de prensa, la asociación mayoritaria en la Guardia Civil destacó que el problema es "más acuciante" en las unidades más alejadas de Sevilla capital, donde en ocasiones sólo hay una patrulla disponible para atender varias localidades, "lo que aumenta la extensión a cubrir y, por lo tanto, el tiempo de respuesta".
La AUGC asegura que este problema se da todos los veranos, pero este año está siendo más grave. "El movimiento de la población hacia zonas habituales de vacaciones no se ve debidamente compensado con un refuerzo de los efectivos", apuntan los guardias. A las vacantes por cubrir se les suma el hecho de que un tercio de la plantilla esté de vacaciones. La asociación pide que se aumente la oferta de empleo público para ampliar la plantilla y reducir la edad media de la misma. También solicita que se reorganicen las unidades para así disponer de mayor potencial, así como que se aumenten los servicios extraordinarios.
La asociación cree que así se beneficiaría a la seguridad pública y lamenta que los sucesivos gobiernos se hayan negado a aplicar estas medidas "por meros motivos de rentabilidad política". Esta negativa se ha traducido, según la AUGC, en una situación cada día "más caótica y deficitaria, siendo la ciudadanía la principal perjudicada, como evidencian las numerosas quejas por falta de atención que se están recibiendo al respecto".
La unidad de Tráfico cuenta con menos agentes en las carreteras. Se aumenta por tanto la demarcación a cubrir por cada patrulla y han tenido que cerrar incluso algunas bases de Atestados en un turno concreto de cada día. La situación se agrava los fines de semana, cuando se concentra la mayoría del personal en los controles de alcoholemia y drogas que se realizan en el área metropolitana de Sevilla. Esto provoca que el resto de vías secundarias se queden sin servicios, "máxime cuando son éstas carreteras donde se producen la mayoría de accidentes de tráfico y se celebran en estas fechas ferias y eventos lúdicos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia