Patrimonio industrial

La rehabilitación de las naves de Renfe arranca con la retirada de las placas de la cubierta

  • Los trabajos cuentan con una partida de 112.530 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Un operario junto a una excavadora y un camión en el interior del edificio. Un operario junto a una excavadora y un camión en el interior del edificio.

Un operario junto a una excavadora y un camión en el interior del edificio. / M. G.

La delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio y Emvisesa con la financiación de la Unión Europea a través de la Estrategia Urbana de Desarrollo Urbana Sostenible Integrado (Edusi) para la Zona Norte dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 de la Unión Europa y con la colaboración de la Agencia Andaluza de la Energía, ha iniciado esta semana la primera de las fases de intervención en el edificio de las Naves de Renfe.

En esta primera fase se está procediendo a la retirada de las placas de fibrocemento de la cubierta a través de unas obras adjudicadas a la empresa constructora Sólido Obras y Mantenimiento S.L. bajo la dirección facultativa de Emvisesa y la coordinación de seguridad y salud de SGS Tecnos S.A. El precio del contrato para la retirada de las placas de fibrocemento asciende a 112.530 euros (IVA incluido) y está previsto que finalicen en el plazo de tres meses.

Tras la eliminación del fibrocemento se procederá a la instalación de una cubierta de placas solares fotovoltaicas a través de un segundo contrato que cuenta con financiación europea del programa Feder obtenida a través de la Agencia Andalucía de la Energía. En este caso, la actuación cuenta con un presupuesto de 904.000 euros para hacer autosuficiente.

Una vez que hayan culminado estas dos fases, está previsto el inicio de las siguientes con la rehabilitación de la nave Oeste y su adecuación dentro del programa Edusi y con la instalación de un sistema de instalaciones térmicas para climatización y agua caliente sanitaria con fuentes energéticas renovables de geotermia y energía solar térmica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios