Contenido patrocinado

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo de forma rápida?

  • Ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria y unos ingresos mensuales suficientes con los que poder devolver el créditos son requisitos imprescindibles para acceder a financiación de terceros

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo de forma rápida? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo de forma rápida?

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo de forma rápida?

Una de las dudas más frecuentes que surge a cualquier persona que esté interesada en acceder a un préstamo reside en conocer cuáles son los requisitos de financiación. Es decir, qué criterios debemos cumplir de cara al prestador para poder acceder a ese dinero que necesitamos. Por ello y para resolver todas las preguntas que surgen alrededor de este tema, vamos a hacer un resumen de los requisitos más comunes que solicitan las empresas no bancarias a la hora de aprobar la concesión de préstamos rápidos.

En esta ocasión, hemos escogido las empresas de financiación no bancarias porque son las compañías que más facilidades ofrecen a la hora de ofrecer un crédito, lo que ha hecho que sean muy valoradas por parte de los clientes, desbancando incluso en ocasiones al servicio de préstamos de la banca tradicional.

La preferencia de los clientes por este tipo de compañías especializadas en la concesión de préstamos rápidos online no es arbitraria. Las facilidades que ofrecen a los usuarios, el menor tiempo en la gestión, aprobación e ingreso del dinero, así como la exigencia de menores requisitos de acceso son algunas de las ventajas que han hecho que estas compañías se hayan convertido en las preferidas a la hora de acceder a préstamos personales.

Normalmente, este tipo de créditos suelen hacer referencia a una cantidad media de 600 euros, aunque es posible conseguir financiación mayor, llegando incluso en ocasiones hasta los 50.000 euros. La capacidad de margen de financiación de las empresas no bancarias depende de la política de cada una de estas compañías, por lo que a la hora de acceder a un determinado préstamo es importante conocer exactamente cuáles son nuestras necesidades concretas para dar con el mejor proveedor posible.

Con toda esta información de contextualización, vamos a ver cuáles son los requisitos que suelen pedir estas empresas a la hora de aprobar sus minicréditos, algo que suelen hacer en pocas horas, ingresando el dinero al instante en el caso de aprobar la solicitud de crédito. Estas compañías, completamente digitalizadas, realizan todos los trámites a través de Internet, por lo que no es necesario acudir a ninguna oficina física para cerrar el acuerdo.

Ser mayor de edad

En España, para acceder a un crédito es necesario ser mayor de edad. Para demostrarlo, el interesado debe facilitar una copia del DNI, el documento donde queda reflejado la edad del que va a ser el titular del préstamo.

Explicitar la cantidad necesaria de dinero

A la hora de pedir financiación con estas compañías habrá que identificar claramente cuál es la cantidad que necesitamos. De este modo, la empresa de financiación no bancaria podrá hacer los cálculos para saber, finalmente, cuánto dinero tendrá que devolver el cliente, sumando los intereses y las comisiones oportunas. Debido a que el coste final dependerá de la cantidad inicial que se solicita, el cliente debe ajustar al máximo el dinero que requiere, ya que cuanto más dinero se pida más dinero habrá que devolver después.

Demostrar solvencia y capacidad de devolución

Con el objetivo de garantizarse que los clientes van a poder devolver el dinero, las empresas de préstamos rápidos online pedirán documentación que avale que el cliente tiene unos ingresos mensuales recurrentes con los que poder devolver el préstamo. En este sentido, hay que señalar que estos ingresos no exigen ser procedentes de una nómina. Así, una pensión, los ingresos por el alquiler de una vivienda o la facturación, en el caso de ser autónomo o empresa, sirven para que la empresa haga sus comprobaciones oportunas.

Estar en una lista de morosos. ¿Es excluyente?

Aquí la respuesta es: Depende. Hay empresas que conceden préstamos con Asnef y otras que no lo hacen. Por ello, es importante que si estás en esta situación busques cuáles son las características de las empresas a la hora de conceder préstamos y comprobar si ofrecen esta opción.

Tener una cuenta bancaria activa

Con el objetivo de poder ingresar el dinero, las empresas de financiación no bancaria poder una cuenta bancaria en la que poder hacer el ingreso del préstamo.

La tasa de aprobación de las empresas de préstamos rápidos online es muy alta, ya que son más flexibles y exigen menos papeleos que la banca tradicional. Así que si necesitas financiación externa de forma urgente no lo dudes y acude a ellas. Seguro que encuentras la mejor opción para tus intereses.