A por la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

Zoido envía una carta a la productora de la serie en la que ofrece que Sevilla sea de nuevo escenario de esta serie de tanto éxito.

Foto: Canal Plus
Foto: Canal Plus
D. J. G.

Sevilla, 21 de enero 2015 - 13:56

A por la sexta temporada. La grabación en Sevilla de los últimos capítulos de la serie de éxito Juego de Tronos se ha convertido, según el gobierno local, en otro atractivo turístico de la ciudad. Tal ha sido el resultado que pregona el Ayuntamiento, que el alcalde ya ha solicitado por carta a la productora de la serie que la capital andaluza se convierta de nuevo en escenario de la sexta temporada. Este escrito fue dado a conocer ayer por el delegado de Turismo, Gregorio Serrano, durante la presentación de las novedades de Fitur, donde destacó que las fotos con mayor protagonismo en el stand de la provincia sevillana serán las de la capital y Osuna, los dos municipios en los que se ha grabado la quinta temporada.

El envío de la misiva coincide con el lanzamiento por parte de la HBO del tráiler promocional de los nuevos capítulos, que llegarán a España el 13 de abril a través de Canal Plus. En sus 35 segundos de duración aparecen monumentos sevillanos como el Patio de Banderas, la Giralda o una de las torres de la Plaza de España. La quinta temporada usó como enclaves para la grabación el Alcázar -lo que obligó a cerrar a las visitas este monumento declado Patrrimonio de la Humanidad- y la plaza de toros de Osuna.

En la quinta temporada Sevilla y Osuna recrean el reino de Dorne, la región más sureña de Poniente. Su capital recibe el nombre de Laza de Sol, una metáfora idónea para la ciudad hispalense, aunque, eso sí, no para los actuales días de frío. El rodaje se llevó a cabo en octubre. Previamente se realizó en septiembre un casting para elegir a los extras. Tal fue el volumen de solicitudes que los primeros días se colapsó el servidor de peticiones.

El último día de grabación visitaron el Alcázar la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el alcalde de la ciudad, cuyo equipo de gobierno ha convertido el provecho cinematográfico de Sevilla en uno de los objetivos del mandato, para lo cual se han establecido tasas especiales.

En este empeño se enmarca la carta de Zoido a Fire & Blood, la productora de la serie del canal HBO. En ella subraya "la disposición de nuestra ciudad a acoger de nuevo al equipo de producción de Juego de Tronos". El alcalde destaca que "con independencia de los indudables beneficios económicos y promocionales que una serie de estas características trae consigo", hubo un "gran entedimiento" entre los equipos de trabajo. "La ausencia de incidentes, a pesar lo complejo del rodaje, y la magnífica comunicación que hubo entre los responsables del Ayuntamiento y de la productor han dejado un muy grato recuerdo", añade Zoido, quien "ratifica" la disposicón "para participar de nuevo en el desarrollo de la serie si las circunstancias y el guión lo hicieran aconsejable".

stats