Un sindicato lleva al juez los cambios de destino a dedo en la Policía Local
El SPLS denuncia irregularidades en los traslados de unidad, que se resolvieron sin informar del tribunal, baremo o selección
El Sindicato de la Policía Local de Sevilla (SPLS) ha llevado a los juzgados una serie de cambios de destino de agentes de este cuerpo que se hicieron a dedo y sin seguir el procedimiento legalmente establecido. Este sindicato, que dirige Roberto Echevarría y que se creó hace casi dos años, ha iniciado la vía judicial tras exponerle estas presuntas irregularidades en varias ocasiones al delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera. Según fuentes del SPLS, el delegado admitió que los traslados no se estaban haciendo como establecía la normativa pero achacó lo ocurrido a un problema heredado del gobierno anterior.
En su denuncia, el SPLS hace referencia a una convocatoria para cubrir 25 vacantes en distintas unidades de la Policía Local, que se resolvieron sin ningún tipo de concurso general de méritos y sin que siquiera los aspirantes conocieran los baremos o resultados de quienes habían accedido a las plazas. Tanto la convocatoria como la ampliación y la resolución de la misma se publicaron en órdenes del cuerpo, concretamente las del del 9, 14 y 15 de octubre de 2014, 19 y 20 de noviembre de ese año y 24 de junio de 2015.
El SPLS critica que no se publicara nada en los boletines oficiales y sostiene que se "han violado las normas sobre procedimiento y contenido esencial de la convocatoria". En ella no se indicaba qué baremo se iba a seguir, qué procedimiento de selección emplear ni quiénes componían el tribunal.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia