DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Sindicato Médico de Sevilla denuncia que "muchos sanitarios" de la privada "siguen sin vacunar"

  • Aunque reconoce que la responsabilidad de su protección recae en su empresa, insta a las autoridades sanitarias a destinar más dosis para este colectivo

Una enfermera rellena un vial de la vacuna contra el Covid.

Una enfermera rellena un vial de la vacuna contra el Covid. / Juan Carlos Muñoz

El Sindicato Médico de Sevilla se suma a la demanda de más vacunas para los facultativos de la sanidad privada. Una petición que, asegura, ya han efectuado otras organizaciones y colegios profesionales y que ha sido avalada por diversos pronunciamientos judiciales.

A través de un comunicado, la principal sección sindical entre los galenos sevillanos destaca que "no es aceptable" que a estos profesionales "se les equipare a la población general a la hora de recibir protección frente al Covid" ya que, destaca en el mismo escrito, "muchos de ellos luchan en primera línea contra la pandemia y prestan asistencia en circunstancias que hacen probable la infección". "Ellos también juegan un papel decisivo en la asistencia sanitaria a la población y en la protección de la salud pública", recoge el escrito.

En este sentido, el sindicato denuncia que es "incomprensible" que "muchos facultativos" que ejercen en la sanidad privada "sigan sin vacunar". "Aunque la responsabilidad de su protección recae en su empresa o mutua, ante la escasez de vacunas esta protección no será posible si las autoridades sanitarias no destinan más partidas para este colectivo", destaca el SMS.

Igualmente, el organismo valora la protección proporcionada al personal del sistema sanitario público, cuyos profesionales, asegura, han sufrido "elevadas tasas de contagio" por una "mala financiación". "La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con una sanidad pública bien financiada, que proporcione a sus facultativos un trato acorde a su cualificación y responsabilidad y cuente con plantillas bien dimensionadas. Una de las consecuencias más dramáticas de la mala financiación del sistema público ha sido la falta de equipos de protección personal y la sobrecarga asistencial, factores que explican la alta tasa de contagios enntre sanitarios", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios