Los taxistas alertan de la pérdida de usuarios en la Ronda

La Asociación Solidaridad del Taxi critica al concejal de movilidad por "no cumplir su promesa de instalar dársenas en las paradas"

Ep, Sevilla

16 de septiembre 2008 - 17:30

La Asociación Solidaridad del Taxi alertó hoy de la pérdida de usuarios en el trayecto de la Ronda Histórica porque la convivencia con los autobuses en el contracarril habilitado para transporte público hace más lenta su marcha.

El secretario de la Asociación Solidaridad del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, admitió en declaraciones a Europa Press que tras la conversión en sentido único la Ronda "funciona medianamente bien", pero criticó que el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, "dijo que se instalarían dársenas en las paradas de los autobuses pero no ha cumplido".

Por tanto, lamentó que los ciudadanos "están dejando de coger taxis porque el autobús llega antes y es más barato, nadie va a pagar cinco veces más para ir detrás de un autobús, que llega antes a Barqueta".

Del mismo modo, Vázquez apuntó que pese a que "la circulación se ha acelerado en la Ronda" tras la reconversión, zonas como La Salle, Miraflores o León XIII "están saturadas en exceso, muchísimo más que antes".

No obstante, insistió en que el problema que más afecta al sector del taxi es el derivado de compartir el contracarril con los autobuses, a lo que advirtió que se sumará la posible entrada de vehículos privados cuando la Policía Local atenúe su presencia en la zona.

"Seguro que cuando se retire la Policía entran los coches, el ejemplo más claro es el contracarril de Palos de la Frontera", señaló el secretario de Solidaridad del Taxi, quien consideró que la instalación de cámaras "servirá al afán recaudatorio del Ayuntamiento, pero no a los taxistas".

Así, concretó que, "aunque los multen, esos coches ya han estado allí y han perjudicado a los taxis" y afirmó que la solución más acertada para ellos sería que "no faltara nunca la Policía Local en la zona".

Por otro lado, desde la Unión Sevillana del Taxi calificaron de "bastante aceptable" la medida de conversión en sentido único de la Ronda Histórica y agregaron que, pese a los "problemas que conlleva" esta nueva situación en puntos como la Ronda de Pío XII, que están "más cargados que antes", la presencia policial atenúa los efectos.

"Están llevando más en serio el tema de los coches en doble fila", añadieron.

Sin embargo, manifestaron igualmente su temor a que la situación actual se mantenga sólo "mientras dure la presencia policial" y que "en cuanto la quiten empiecen a meterse por el contracarril los coches particulares".

stats