Una técnico de Urbanismo se niega a declarar por el caso Mercasevilla
Su declaración estaba prevista a las 10:00 en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, pero finalmente se negó a declarar, acogiéndose a su derecho jurídico.
Una de los técnicos de Urbanismo, M.V.B., imputada dentro de la causa abierta por las presuntas irregularidades cometidas en el concurso público sobre el derecho de opción de compra de los terrenos de Mercasevilla, se acogió este lunes a su derecho a no declarar, algo que estaba previsto hoy en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.
Así, su declaración estaba prevista a las 10:00 en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, pero finalmente se negó a declarar, acogiéndose a su derecho jurídico. Por otro lado, a las 12:00 está prevista la declaración del otro técnico, J.A.R.M.
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya Rodríguez, había citado a declarar este lunes a los dos técnicos de Urbanismo --J.A.R.M. y M.V.B.-- imputados dentro de la causa abierta por las presuntas irregularidades cometidas en el concurso público sobre el derecho de opción de compra de los terrenos de Mercasevilla.
Así lo establece la juez en una providencia, consultado por Europa Press, en la que la juez Mercedes Alaya decidió adelantar las declaraciones de los técnicos recientemente imputados al 5 de octubre, en lugar del 22 de octubre, día inicialmente fijado. De esta manera, la juez decidió tomar declaración en calidad de imputados a los dos técnicos que elaboraron el informe de estudio y valoración de las ofertas para la adjudicación por concurso de un derecho de opción de compra sobre los terrenos de Mercasevilla --adjudicado a Sando, pese a la mejor oferta presentada por el Grupo Noga--, quienes el pasado julio prestaron declaración pero en calidad de testigos.
Por su parte, el concejal del PP Francisco Pérez ha comentado que "está en su derecho de no declarar, que ella se defienda es lo mas natural del mudno", añadiendo" que todo el mundo tiene derecho a hacerlo, incluo el más indeseable".Sin embargo, para Pérez lo más imporante es lo que "ha declarado este sujeto a la policía judicial, que ha llevado incluso a requisar los ordenadores".
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota