El PP pide una auditoría en Urbanismo por el caso Mercasevilla
A la vez niega las afirmaciones de Marchena de no conocer nada del caso ni tampoco de la técnica implicada
El concejal del PP francisco Pérez ha pedido este lunes en rueda de prensa al Ayuntamiento una auditoria en la Gerencia de Urbanismo añadiendo que “después de lo ocurrido en el caso Mercasevilla, ésta se hace absolutamente necesaria porque se ha generado un halo de sospecha y desconfianza general insostenible ”.
Así de tajante el edil popular recordó que en el 2007 su partido ya pidió esta auditoría, la cual fue aprobada por el que era delegado de Urbanismo en ese momento,Carrión, porque se procedió a la firma de 60 recalificaciones de suelos industriales, entre los que estaba Mercasevilla, "qué puntería la nuestra pidiéndola”, recalcó Pérez al respecto.
En septiembre del mismo año la petición se repitió, petición que Celis aseguró “atendería inmediatamente”. Fue en el 2008 cuando, “tras no saber nada de ella y volver a mencionarla” Celis puntualizó que la auditoria se llevaría a cabo en marzo del 2009 “una vez realizada las cuentas genérales”. Sin embargo, parece ser que la cosa quedó en el aire, hecho que hace pensar al PP de los intereses de Celis en huir de esta propuesta y alargarla en el tiempo.
Para Pérez la auditoria permitiría “enterarnos bien de los pasos que se han dado y saber realmente todo sobre los expedientes problemáticos que ha habido”,a la vez que “dejaría claro los papeles que han jugado cada uno de los implicados y que se están jugando hoy por hoy” ya que en la actualidad “la Gerencia de Urbanismo está totalmente bajo sospecha”.
En este sentido, el portavoz popular ha tachado de “mentiroso” al vicepresidente de la agrupación de intereses económico, Manuel Marchena, por sus afirmaciones aludiendo que no tenía ni idea de lo ocurrido en Mercasevilla y que tampoco conocía de nada a la técnica implicada, María Victoria Bustamante, ya que “hay pruebas irrefutables como que el era el director de la Gerencia de Urbanismo cuando se aprobó el plan inicial del uso de los terrenos en 2004". Asimismo presentó hasta 4 actas en las que Marchena había coincidido con la técnica en diferentes reuniones “de no más de 12 personas”.
Ante esta situación, el Partido Popular ha presentado a Urbanismo una serie de preguntas relativas a la intervención de los ordenadores de esta delegación, la cual ha calificado como “urgente”, si bien Pérez no descarta la posibilidad de que “existan otros documentos en un sitio desconocido por ahora o que haya servidores que se han sacado ya de la Gerencia rápidamente”.
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota