Urbanismo

Los toldos llegan al centro cuando el mercurio roza los 40 grados

  • Las velas han comenzado a ponerse en las calles por las que discurrirá el Corpus

Los toldos ya colocados ayer en la calle Hernando Colón.

Los toldos ya colocados ayer en la calle Hernando Colón. / juan carlos muñoz

Una instalación que se ha demorado demasiado. La empresa que ha resultado adjudicataria del contrato para entoldar las principales calles comerciales del centro comenzó este domingo las tareas de instalación, que comenzaron por las calles Hernando Colón y Albareda, y la Plaza del Pan, donde los operarios montaron las estructuras metálicas que deben acoger las velas en los próximos días. Los trabajos se extenderán esta semana a las calles por las que discurrirá el próximo jueves la procesión del Corpus.

La Gerencia de Urbanismo adjudicó el contrato para el montaje y desmontaje de las velas a la empresa Ilumet Pinos Puente, la misma del año anterior, aunque con un coste menor: 150.185 euros, frente a los 207.988 euros de 2016. Pese a esta rebaja en el precio, los toldos se instalarán en el mismo número de calles y plazas del año pasado, como ya informó este periódico. La novedad ha sido que se ha incluido por primera vez la Plaza del Pan, que contó el año pasado con un contrato diferentes.

Meteorología anuncia máximas de 41 grados en Sevilla el próximo fin de semana

El plazo máximo para colocar las lonas es de 45 días y las calles a entoldar son: Albareda, Alcaicería, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Francos, General Polavieja, Hernando Colón, José Gestoso, La Campana, Lineros, Plaza del Duque, Puente y Pellón, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez y Plaza Jesús de la Pasión. Como es habitual, las lonas permanecen instaladas hasta principios del otoño, momento en el que, coincidiendo con la bajada de temperaturas en la ciudad, la empresa adjudicataria procede a su retirada.

La presencia de toldos en las calles del centro de Sevilla durante los meses de verano es habitual desde el año 1992. La Gerencia de Urbanismo se encarga del contrato y dirección de estas tareas desde entonces, de manera ininterrumpida.

La instalación de los toldos en las calles del centro ha coincidido con la primera subida importante del mercurio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró este domingo una máxima de 38,4 grados a las 17:00 en la estación del aeropuerto de San Pablo. Durante los próximos días está previsto que las temperaturas máximas se sitúen en estos mismos valores. La Aemet contempla que los termómetros rebasen los 40 grados el próximo fin de semana en Sevilla capital. Las mínimas se situarán entre los 20 y los 22 grados durante la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios