Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Ayesa como síntoma
Un toxicómano intentó ayer apuñalar al médico que no quiso ordenar su ingreso en el Hospital de Valme. La Policía Local de Sevilla detuvo al presunto autor de la agresión, al que se le intervino un cuchillo que llevaba oculto en el cinturón. Éste es el tercer episodio violento que se produce en un centro sanitario de la capital andaluza en las últimas tres semanas, después de que un pediatra fuera brutalmente golpeado por un paciente en el ambulatorio de Pino Montano el pasado 22 de mayo y de que un enfermo intentara quemarse a lo bonzo en el Hospital Virgen Macarena, esta misma semana.
El intento de apuñalamiento al facultativo del Valme ocurrió sobre la una menos veinte de la madrugada de ayer, según informaron fuentes municipales. El presunto agresor había acudido al área de Urgencias del hospital para que fuera atendido y se había quedado dormido en una camilla mientras esperaba que lo llamara el médico de guardia. El sanitario llamó por megafonía al enfermo y, al ver que éste no iba a la consulta, decidió salir a buscarlo por la sala de espera. Lo encontró durmiendo en una camilla y, al despertarlo, éste reaccionó de manera violenta y ordenó al médico que decretara su ingreso. El facultativo le explicó que para ello tendría que ser antes examinado en la consulta y que, si él consideraba que no había motivos para ser hospitalizado, tendría que darle de alta.
Mientras el médico le hablaba, el hombre sacó un cuchillo y le lanzó una puñalada al profesional sanitario, que logró esquivar la agresión y llamó al personal de seguridad privada del hospital. Los vigilantes rodearon al paciente y avisaron al servicio de emergencias 112. Una patrulla de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local se presentó en el complejo hospitalario y lo detuvieron, además de requisarle el arma blanca que portaba.
En el tiempo que estuvo en el hospital, el presunto agresor se comportó de manera muy agresiva, gritando y profiriendo insultos al médico que le había atendido, al que dirigió la siguiente frase: "Yo a ti te tengo que matar, si no hoy, mañana, pero que sepas que te voy a rajar". El detenido fue trasladado a la inspección de guardia, en la avenida de Blas Infante, donde ingresó en los calabozos y pasó el resto de la noche. El hombre es un toxicómano de unos 40 años, identificado mediante las iniciales M. B. P., que tiene en su historial 46 detenciones anteriores. La Policía le imputa en principio un delito de amenazas de muerte con arma blanca.
Los médicos consideraron además que el paciente no requería ningún ingreso, sino que posiblemente pretendía ser hospitalizado por estar bajo un fuerte cuadro de abstinencia provocado por su adicción y por la falta de droga, creyendo que en el hospital se le podría suministrar algún medicamento que lo calmara. Los investigadores también apuntan a la posibilidad de que el hombre sufra algún tipo de trastorno o enfermedad mental agravada por el consumo de drogas.
También te puede interesar
Lo último
12 Comentarios