El tranvía transportó en un año a 4,6 millones de viajeros
El Metrocentro es reconocido con un certificado de calidad Aenor a su puntualidad y servicio
El alcalde de Sevilla celebró ayer, con un día de retraso, el primer año en servicio del Metrocentro con la recogida de un certificado de calidad Aenor que le fue entregado por el subdirector general en España de la compañía, Avelino Brito, en un acto celebrado ante el andén del tranvía en la Plaza Nueva. Este aval internacional certifica que el Metrocentro ha cumplido el 100% de los criterios establecidos en la norma UNE-EN 13816, como son el grado de ocupación, la puntualidad, la accesibilidad, el confort, la seguridad y el impacto ambiental, entre otros.
Monteseirín aludió a los beneficios que la peatonalización y el Metrocentro han supuesto en la reducción de emisiones de gases contaminantes evitando el paso por la puerta de la Catedral de más de 345.000 autobuses al año. En este tiempo, un total de 4.650.000 pasajeros han utilizado este servicio, siendo la demanda media en día laborable de entre 16.500 y 17.000 viajeros.
Tussam realiza de forma periódica estudios de la satisfacción de sus clientes mediante encuestas presenciales realizadas por empresas especializadas, las cuales han concluido que el porcentaje de clientes satisfechos con el servicio del Metrocentro es del 80,4%, mientras que la satisfacción media se sitúa en el entorno de 8 puntos. El gerente de Tussam, Carlos Arizaga, puso de manifiesto que "es muy alto" el porcentaje de ciudadanos que opinan que se debería de ampliar la línea de Metrocentro, concretamente un 91,2%. Pese a ello, el Consistorio se negó ayer a aportar fechas de las obras para extender el servicio a San Bernardo una vez que se ha desechado acometer este mandato el proyecto completo a Santa Justa.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza