Sevilla

El trascoro de la Catedral acogerá exposiciones con carácter evangelizador

  • La primera muestra, que se inaugurará en enero, mostrará enseres textiles y orfebrería del Cabildo.

Los operarios montan la nueva exposición en el trascoro.

Los operarios montan la nueva exposición en el trascoro. / Belén Vargas

El trascoro de la Catedral se convertirá desde el inicio del año 2019 en un espacio de evangelización a través de la cultura. La intención del Cabildo Catedral es difundir entre los fieles y visitantes la vida ordinaria de la institución, "tomando como referente la estética que presentaba la sala de ornamentos del tesoro", informó el Cabildo.

En este gran espacio, que viene acogiendo desde hace unos años las exposiciones impulsadas por el Cabildo y el propio arzobispo, monseñor Asenjo, se dará a conocer el patrimonio mueble del Cabildo que habitualmente no se expone en los espacios de la visita cultural. La primera muestra que será inaugurada en enero estará dedicada a los textiles históricos y a la orfebrería. Para ella se aprovechará parte de la estructura expositiva de la última muestra sobre Murillo, que finalizó el pasado 8 de diciembre.

La cruz pectoral y el anillo que formarán parte de la muestra. La cruz pectoral y el anillo que formarán parte de la muestra.

La cruz pectoral y el anillo que formarán parte de la muestra. / M. G.

Más concretamente, la temática expuesta durante el primer trimestre de 2019 se compondrá de varios enseres del Cabildo y episcopales: unos quince textiles (capa, casulla, dalmática, paños de indulgencia, mitras, gremial, manípulos, guantes y chapines) y dos piezas de orfebrería. Entre estas últimas se encuentran un cáliz, una cruz pectoral y un anillo. Para una mejor conservación de los enseres expuestos, las piezas de textiles históricos se irán cambiando aleatoriamente cada semestre.

Con la iniciativa se conseguirá dar un carácter más evangelizador a la visita cultural de la Catedral, uno de los anhelos del arzobispo Asenjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios