Sevilla

Un 50% menos de trenes de Cercanías por la huelga de Renfe en Sevilla

  • Los paros parciales están convocados el 30 de agosto desde las 12:00 hasta las 16:00 horas; y a las 22:00 hasta las 24:00 horas en toda España

  • El objetivo es visibilizar la gestión y abandono del ferrocarril público, junto la falta de personal y trenes

Afectados por las primeras jornadas de huelga en la Estación de Santa Justa Afectados por las primeras jornadas de huelga en la Estación de Santa Justa

Afectados por las primeras jornadas de huelga en la Estación de Santa Justa / Raúl Caro

Este fin de semana se producirán muchos desplazamientos para aprovechar los últimos días de vacaciones o el regreso de ellas. Sin embargo, Renfe tiene otros planes, ya que llevará a cabo su tercera y cuarta jornada de huelga este viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre.

Estos paros serán parciales y se desarrollarán en toda España en dos turnos: entre las 12:00 y las 16:00 y desde las 20:00 hasta las 24.00. Por lo tanto, esta tercera jornada de huelga obligará a cancelar 222 trenes de viajeros de los 601 que circularán, en concreto, 166 trenes de media distancia y regionales que serán cancelados más los 56 de Alta velocidad y larga distancia, según Efe.

El motivo de la huelga, según CGT, es visibilizar la gestión y el abandono del ferrocarril público en Andalucía. Además por la falta de personal ferroviario y de trenes, conlleva que múltiples servicios se estén prestando con autobuses.

De nuevo los trenes más afectados serán los núcleos de Cercanías de Sevilla, Málaga y Cádiz que se reducirán en un 50%. Se estima que será una situación especialmente grave el domingo 1 de septiembre, donde hay que añadir que como cualquier domingo, un menor número de circulaciones de trenes de proximidad.

No obstante, para los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia se han establecido el 78% de servicios mínimos, junto al 65% de los de Media Distancia. Mientras que los trenes de Cercanías circularán al 75% en horas punta, que caerá hasta el 50% el resto de las horas, excepto en Cataluña, donde sólo circularán el 40%.

La huelga no solo afecta a los viajeros sino también a los trenes de Mercancías, que se han estipulado unos servicios mínimos del 25%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios