El sector turístico confía en la Vuelta para recuperar el verano
La ocupación hotelera no superó el 50% en julio · La ciudad espera la llegada de casi 2.000 personas y los hosteleros prevén un incremento del nivel de ventas
El sector turístico confía que la salida de la Vuelta ciclista a España, prevista para el próximo sábado, ayude a mejorar los bajos niveles de ocupación que han soportado este verano. "En julio la ocupación no llegó al 50 % y, aunque aún no tenemos cifras oficiales del mes de agosto, la mayoría de los hoteleros ha manifestado que ha sido un mes bastante difícil", afirmó el gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Santiago Padilla, que cree que la repercusión del evento será "muy positiva" para el sector, "al ofrecer la mejor carta de presentación de la ciudad".
El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez-Cuerda, aseguró también que, aunque a fecha de hoy no han realizado previsiones ni cuentan con reservas de carácter oficial, confían en que todo el personal que acompaña a la organización ingrese en los negocios de la capital: "Este tipo de eventos supone una gran promoción externa de la ciudad y desde el sector tenemos esperanzas que las expectativas de visitas se conviertan en ventas reales".
Según los datos facilitados por la organización de la etapa, a cargo de la empresa Unipublic, se calcula que la ciudad recibirá en torno a las 2.000 personas, entre equipos, personal de la propia organización y medios de todo el mundo. La sala de prensa tendrá unos 100 puestos de trabajo y el evento será retransmitido por televisión en 200 países.
Serán once los hoteles principales donde se hospeden los deportistas y sus asistentes, entre ellos el Barceló Renacimiento, ubicado en la isla de la Cartuja, donde se ha instalado el centro de prensa y donde se alojarán además miembros de la dirección, el servicio médico y parte de los miembros del jurado. "La puja entre los hoteles por hospedar a los diferentes equipos ha sido muy alta; supone una demanda adicional y es una gran ayuda para el sector", detalló Santiago Padilla.
La organización informó que ha previsto un dispositivo de seguridad que acompañará toda la Vuelta conformado por 136 guardias civiles y 80 efectivos de policía, que trabajarán de manera conjunta en la salida con el operativo preparado por el Ayuntamiento para cubrir los 13 kilómetros de recorrido.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota