Sevilla FC

Accionistas Unidos votará contra la gestión de Castro y su consejo

Mesa de la asamblea de Accionistas Unidos, con Pepe Parra, su presidente, en el centro.

Mesa de la asamblea de Accionistas Unidos, con Pepe Parra, su presidente, en el centro. / A.U.

Accionistas Unidos votará en la próxima Junta de Accionistas del Sevilla contra la gestión del actual consejo de administración presidido por José Castro. Se trata de un voto en contra con matices, que no significará un claro posicionamiento a favor de José María del Nido Benavente, puesto que éste se ha aliado con Sevillistas Unidos 2020 (los Americanos) para asaltar la presidencia y AU precisamente lo que busca es sacar a esa sociedad extranjera del Sevilla, no meterla en su consejo y en sus decisiones.

Éstas fueron las decisiones que adoptó la asamblea de AU, reunida en la noche del lunes. En la misma se fueron exponiendo los diferentes puntos del orden del día de la próxima Junta de Accionistas. Y los pequeños accionistas dejaron clara su postura de que no aprobarán el informe de gestión, ni el informe de cuentas, ni todo o relativo a la gestión económica, social y deportiva del Sevilla en el último ejercicio.

AU se posicionó a favor de Castro, relativamente, en las dos anteriores Juntas de Accionistas, precisamente por su intención de que los Americanos salgan del Sevilla, habiendo sido éstos los que en origen apoyaron a Castro y luego se aliaron con Del Nido. A propuesta de AU en 2020 fue destituido como consejero Andrés Blázquez, representante de los Americanos. Y en la Junta pasada Del Nido intentó impugnar su voto porque se habían posicionado contra la remoción del consejo que propuso el capital extranjero ya en esa junta. 

El fallo de la Audiencia Provincial desatendiendo la petición de Del Nido de desagrupar sus acciones representadas en el consejo para poder votar contra éste, o sea, a favor de la remoción dekl mismo pedida por los Americanos, aclaró más el panorama de la asamblea de AU, cuyo voto ya no será tan decisivo para un supuesto cambio de consejo por la imposibilidad de que voten esas 31.894 acciones que agrupó el ex presidente en 2018 (y hasta 2024).

Pero, en caso de que Del Nido agrupara suficientes acciones como para votar a favor de la remoción del consejo solicitada por los Americanos, AU no se alineará con ese capital extranjero que entienden ajeno a los intereses del Sevilla. 

La plataforma minoritaria agrupó en la última Junta alrededor de un 5%, aunque para esta próxima asamblea de accionistas puede que haya decaído su representación mínimamente, al haber habido ciertas disensiones por algunos minoritarios que sí se han posicionado claramente con Del Nido.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios