Sevilla FC

La Audiencia Provincial rechazará las cautelares: Del Nido no podrá votar la remoción del consejo

José Manuel García-Quílez y José María del Nido, seguidos de Enrique de la Cerda Cisneros, en Viapol.

José Manuel García-Quílez y José María del Nido, seguidos de Enrique de la Cerda Cisneros, en Viapol. / Antonio Pizarro

La Junta de Accionistas del Sevilla del próximo 29 de diciembre sigue deparando noticias judiciales. En este caso es el conocimiento del fallo de la Audiencia Provincial, aún no notificado a las partes, José María del Nido Benavente por un lado y el Sevilla F.C. S.A.D. y José María del Nido Carrasco, por otro, sobre la petición de medidas cautelares que realizó el ex presidente para desagrupar sus acciones que tiene representadas en el consejo y poder votar contra éste.

Según ha podido saber este diario, la Audiencia Provincial confirma el auto del pasado 29 de julio del Juzgado de lo Mercantil número 3, que rechazó esas mismas medidas cautelares que solicitaban la desagrupación de 32.000 acciones con las que Del Nido Benavente nombró en el consejo en diciembre de 2018 a sus dos hijos, José María y Miguel Ángel, y a Enrique de la Cerda.

De este modo, aunque Del Nido tenga el voto liberado tras el auto del Juzgado de Primera Instancia número 10 del pasado martes 13, ese voto está inhabilitado para votar la remoción del consejo que ha pedido Sevillistas Unidos 2020 (777 Partners, los Americanos). Es decir, que no podrá votar, con esas acciones agrupadas (sí con las que no tenga agrupadas por ese mecanismo) a favor de la destitución del actual consejo ni votar un nuevo consejo de 8 miembros como han propuesto los americanos.

En definitiva, se trata de una cuestión técnica clave que ya levantó mucha polvareda en la última Junta de Accionistas, cuando el ex presidente adujo que le habían dado un mando sin pilas, porque sus acciones representadas en el actual consejo por el derecho de representación de las minorías no podían votar la remoción del mismo.

Sí podrá votar a favor de la remoción del actual consejo con otras acciones que no estuviesen agrupadas en aquella Junta de Accionistas de 2018. 

Como en el caso de la petición de medidas cautelares contra el pacto de gobernabilidad que concedió parcialmente el Juzgado de Primera Instancia número 10, las partes han estado representadas por José Manuel García-Quílez Gómez (Zurbarán Abogados), en el caso del demandante Del Nido Benavente, y por Lucas Fernández de Bobadilla (MA Abogados), en representación del Sevilla y Juan Carlos Álferez (Constitución 23) en la de Del Nido Carrasco, con ambas defensas coordinadas por Alberto Pérez-Solano (MA Abogados y jefe de los servicios jurídicos del club).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios