Sevilla FC

Acuña: "La amarilla está bien sacada, perdí la cabeza"

Acuña inicia un avance tras dejar atrás a Bellerín.

Acuña inicia un avance tras dejar atrás a Bellerín. / Antonio Pizarro

Marcos Acuña fue uno de los destacados en el triunfo del Sevilla sobre el Betis... y también el foco de la principal polémica del partido, por la entrada que le hizo a Fekir en la primera parte y que impidió que el francés siguiera jugando en la segunda, al sufrir en la acción una distensión en la rodilla derecha.

En el Betis hay preocupación por la lesión de Fekir y desde su entorno, lógicamente, han criticado que Acuña sólo fuese amonestado con amarilla por Del Cerro Grande y que no entrase a revisar la jugada el VAR. En Madrid también ha habido periodistas, presuntamente neutrales, que también solicitaron la roja, aunque el periodista Isaac Fouto ha trasladado que el criterio al que ha tenido acceso del Comité Técnico de Árbitros es que el único error de la jornada fue que Casemiro no viera la tarjeta roja por la dura entrada con los tacos y por encima del tobillo, sobre Óscar Valentín, también lesionado, en el Rayo Vallecano-Real Madrid. Otra jugada de diferentes lecturas que sólo fue sancionada con amarilla.

Acuña reconoció que se equivocó con la entrada a Fekir. "La amarilla está bien sacada, fue un momento en que perdí la cabeza. Por suerte pude controlarlo hasta el momento de salir, que ya no aguantaba el dolor de espalda. Cada chico que entra lo hace de lo mejor y vamos a conseguir grandes cosas", dijo tras el partido el argentino, que en esa jugada, minuto 29, le estaba reclamando a Fekir que lanzase el balón fuera, ya que Papu Gómez estaba sobre el césped tras lesionarse muscularmente.

El lateral sevillista arriesgó en la entrada, porque aunque fue a ras de suelo y no lesionó a Fekir con su golpe directo con la pierna derecha, sí lo trabó con la izquierda haciendo una tijera que fue lo que provocó la torsión de la rodilla del francés. Ahí está la polémica. Como también está en la entrada de Guido Rodríguez, por detrás y a media altura a Acuña, en el minuto 75, previa a la ocasión de Tecatito: le mostró después Del Cerro la amarilla. O también la excesiva de Víctor Ruiz sobre Ruiz de Galarreta en el Betis-Mallorca, con el resultado de una grave lesión, la rotura del ligamento cruzado anterior.

También vio solo amarilla el jugador bético, aunque el propio jugador mallorquinista ya incluso ha disculpado públicamente al central del Betis. "Estoy seguro de que Víctor Ruiz no quería hacerme daño y que habrá pasado también unos días complicados. Son acciones del fútbol, jugamos al límite". Obviamente, cada uno lo verá desde el prisma de su equipo... y el VAR sigue sin arreglar muchas polémicas.

No sólo con la entrada arriesgó Acuña, sino que tuvo la entereza, con el riesgo de ver la segunda amarilla, de llegar al minuto 81 a pesar de que tenía un fuerte dolor en la zona lumbar. Ahí demostró, como Diego Carlos, el compromiso con el equipo, so pena de sufrir una lesión mayor, en un partido trascendental. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios