Sevilla F.C.

Arsenal-Sevilla, el mayor desplazamiento de sevillistas en fases de grupos desde Estoril

El mayor desplazamiento de sevillistas en fases de grupos desde Estoril

El mayor desplazamiento de sevillistas en fases de grupos desde Estoril / M. G.

La decepción que anida en el sevillismo por los últimos resultados no impedirá que el Sevilla se vea acompañado por una amplia representación de todos los suyos en el Emirates Stadium esta noche. Fuentes oficiales del club han indicado que serán 1.700 los seguidores nervionenses que estarán en las gradas del espectacular estadio londinense.

¿Qué quiere decir esto? Pues esa presencia de 1.700 sevillistas conduce a un dato curioso. Será el segundo mayor desplazamiento de aficionados nervionenses en una fase de grupo desde que en Estoril, en el primer partido de la Liga Europa 2013-14, viajaron hasta Portugal cerca de 4.000 aficionados para estar presentes en el debut.

Meses después, Unai Emery, al conquistar el título de la Liga Europa de aquella temporada, recordaría aquel primer partido del Grupo H en el estadio António Coimbra da Mota como clave para lo que llegó después en la motivación de todos los futbolistas que tomaron parte de él. El Sevilla, por cierto, se impuso por 1-2 con goles de Vitolo (59') y Gameiro (77'). Aquello sucedió el 19 de septiembre de 2013.

No serán 4.000, entre otras cosas porque la distancia con Londres no es la misma y, además, exige el avión en la mayoría de los casos, pero la presencia de 1.700 seguidores nervionenses en Londres es digna de ser reconocida por sus méritos.

Al respecto, la Peña Sevillista de Londres ha establecido incluso un Meeting Point para hoy en Camdem Market. Todos los sevillistas que estén en la capital de Inglaterra han sido convocados allí desde las 12:00 y serán muchos los que coincidirán en ese centro comercial.

El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, se mostraba orgulloso de este desplazamiento de sus seguidores. "Estoy orgulloso de que hayan venido. Es un estadio bonito para venir y ojalá les podamos dar una alegría con un buen resultado porque es un sitio bonito para sacar algo bonito de aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios