Athletic - Sevilla

Marcelino espera a un Sevilla "enrabietado"

Marcelino García Toral

Marcelino García Toral / EFE

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic, cree que la eliminación del Sevilla de la Champions League es un arma de doble filo en el partido que ambos equipos disputarán este domingo en San Mamés. El técnico gijonés encara un partido frente a un Sevilla "muy físico y poderoso" al que espera "enrabietado" tras el golpe de Salzburgo y con "experiencia" y "amor propio" suficientes como para que no les afecte en La Catedral.

"El Sevilla tiene una fiabilidad muy grande en LaLiga. Son competiciones diferentes y seguro que los futbolistas y el club están afectados por no haber pasado, pero tienen mucha experiencia. Espero a un Sevilla sólido y tremendamente solvente", explicó un Marcelino que reiteró estar sobre todo "ilusionado" con el Athletic.

Marcelino considera que la "eficacia" goleadora es el único "factor del juego" que necesita mejorar su equipo para acabar con la racha de siete jornadas consecutivas sin ganar que encadena y se mostró "convencido" de que "insistiendo" esa dinámica "va a cambiar".

"La respuesta solo tiene un camino y la sabemos todos, otra cosa es que queramos sacar de aquí o allí. Somos el equipo 20 de LaLiga en eficacia en el remate", admitió el técnico el la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Sevilla en San Mamés.

El asturiano argumentó que esa escasa eficacia se contrapone a otros datos que reflejan que el Athletic "es el que más corre y a más alta intensidad, el menos goleado junto al Sevilla" y está entre los cinco primeros en "llegadas al área rival, posesión en campo contrario y centros al área".

"Defiendo a mis jugadores porque esos son los números. No tendremos el mejor ataque, pero a final de temporada tampoco seremos el peor. Es cuestión de insistir, de aumentar ese atrevimiento, decisión y agresividad de cara a la portería rival porque eso nos va a facilitar meter mas goles. Ese es el camino", insistió.

Marcelino añadió que, a pesar de esta mala racha de resultados, no siente "presión" y entiende que "cuando no ganas es normal que haya críticas" al entrenador.

Subrayó además que esas críticas ni "afectan" a su "estado de ánimo" ni le "generan dudas" en su manera de trabajar.

Tampoco cree que esa inercia afecte a sus futbolistas porque: "si ves que en la mayoría de los partidos eres superior a rival o tienes el mismo nivel, eso te otorga una confianza".

"Solo llevamos 13 goles a favor en 16 partidos y de esa manera estás encaminado como máximo a empatar muchos partidos. A pesar de eso el equipo compite y muestra una eficacia defensiva enorme. Los jugadores perciben que siempre hay opciones de ganar, aunque nos falta ese punto", insistió.

Señaló además que su percepción sobre el estado de ánimo de los seguidores es que "la afición está volcada con su equipo en todos los partidos", incluso en el encuentro frente al Cádiz, "el peor" realizado esta temporada.

"La afición es sabia y si ve que no hay intención de luchar y de ganar tendría dos formas de actuar, el silencio o el silbido. Hasta el día de hoy no he visto eso", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios