Sevilla FC

Las polémicas del Atlético - Sevilla: de la intervención de Hernández Hernández a un posible penalti 'inexistente' para el VAR

Los jugadores del Sevilla protestan a Gil Manzano en una acción del partido.

Los jugadores del Sevilla protestan a Gil Manzano en una acción del partido. / Juanjo Martín | Efe

Los cuartos de final de la Copa del Rey no han dejado indiferente a nadie. Atlético de Madrid y Sevilla se citaron en el Cívitas Metropolitano en busca del último billete a semifinales, el cual se acabaron llevando los colchoneros. Sin embargo, la polémica fue una clara protagonista durante los noventa minutos que duró una eliminatoria que pudo acabar en prórroga.

La diferencia del VAR en las áreas

Arrancó bien el encuentro el Sevilla, pero el paso de los minutos se lo fue comiendo hasta que, en torno al 20', Nahuel Molina cayó sobre el área nervionense tras un lance con Marcao. Gil Manzano señaló pena máxima, ante una jugada dudosa, pero que tampoco generó demasiadas protestas en el cuadro blanquirrojo debido a que se explicó que el VAR no entraría en acciones grises o de interpretación.

Sin embargo, todo este argumento se volvió en contra al filo del final del partido. Prácticamente en una de las últimas jugadas, Erik Lamela, en una disputa con Pablo Barrios, cayó sobre el césped y Gil Manzano señaló pena máxima. Hasta ese momento, situación idéntica a la de la primera mitad, pero con área distinta. Pese a ello y a esa explicación de que en este tipo de jugadas -dudosas y grises- el VAR no entraría, Hernández Hernández llamó al colegiado de campo para que fuera al monitor a ver la acción. Finalmente, la pena máxima fue anulada, lo que acarreó el mosqueo de los sevillistas.

El posible penalti 'inexistente'

Pese a la tensión del final, la jugada más comentada por la afición del Sevilla ha acabado siendo una que pasó inadvertida durante el encuentro. Al comienzo de la segunda mitad, Djibril Sow fue derribado por Giménez sobre el área del Atlético de Madrid. Gil Manzano no señaló nada y el VAR ratificó su decisión tras no llamarle al monitor. Sin embargo, parece que sí hay contacto del uruguayo sobre el suizo, lo que ha provocado más cabreo aún en los seguidores nervionenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios