Sevilla FC | Fichajes

Augustinsson, del triunfo ante España al inminente debut en Liga

  • El lateral se perfila como titular ante el Barcelona sólo tres días después de jugar en Grecia

Augustinsson, en un entrenamiento con la selección sueca.

Augustinsson, en un entrenamiento con la selección sueca. / AFP7 / Europa Press

Los aficionados sevillistas siguieron el partido entre Suecia y España del jueves con un interés añadido, como fue seguir las evoluciones de Ludwig Augustinsson, uno de los seis fichajes de Monchi en el recién acabado mercado estival, y también uno de los dos que aún no ha debutado en partido oficial con el club de Nervión –el otro es el argentino Gonzalo Montiel–.

Precisamente el controvertido tercer partido que debe disputar la selección argentina en la madrugada del próximo viernes, hora española, correspondiente a las jornadas clasificatorias para el Mundial de Qatar aplazadas en marzo pasado, va a privar a Montiel, Papu Gómez y también Marcos Acuña estar disponibles para el importante Sevilla-Barcelona del sábado 11. Los tres habrán aterrizado en Sevilla horas antes del partido de la cuarta jornada de Liga, lo que les impedirá estar en condiciones físicas para tan exigente partido ante el equipo de Ronald Koeman.

Y esa baja de Acuña, el jugador que ha empezado más enforma la temporada en la plantilla sevillista junto con el central Diego Carlos, le abre las puertas de par en par a Augustinsson para estrenarse por fin como lateral izquierdo a las órdenes de Lopetegui ante el Barcelona ese sábado 11. No vendrá muy descansado el sueco, que seguramente vuelva a ser titular en el trascendental partido de la selección nórdica en Grecia tres días antes, el miércoles 8 (20:45). 

El ex jugador del Werder Bremen empezó dubitativo ante España. Se le acumuló el trabajo en su costado ante la falta de ayuda de su compañero Forsberg, atacante en el perfil izquierdo, y por ahí el cuadro de Luis Enrique, con un muy activo Ferrán Torres y Azpilicueta, hizo daño en la primera parte. Luego, el defensor sevillista fue tomándole el pulso al partido y hasta estuvo providencial en un último ataque de Marcos Llorente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios