Sevilla FC | Mercado

Bakambu, ¿una opción para el ataque del Sevilla?

  • El congoleño, ex extrella del Villarreal, está libre tras acabar contrato en el Beijing Gouan y desea volver a Europa

  • Galatasaray y Marsella también desean al delantero, que pide una prima de fichaje y tiene una ficha muy alta y también ha sido relacionado con el Barcelona

Una imagen de Bakambu en la Superliga china.

Una imagen de Bakambu en la Superliga china.

El congoleño Cedrick Bakambu, jugador importante en una época reciente en el Villarreal, puede ser una opción en estudio en la dirección deportiva del Sevilla de cara al mercado de invierno, abierto hasta el 31 de enero y en el que Julen Lopetegui espera refuerzos con cierta urgencia. El técnico ha comentado públicamente en varias ocasiones que necesita incorporaciones “cuanto antes y las mejores” ante el aluvión de bajas que acumula en la plantilla, particularmente en la zona de ataque tras las lesiones de Suso y Lamela, y la marcha a la Copa de África de En-Nesyri y Munir.

En este sentido, tras el intento con el Manchester United para la cesión de Anthony Martial, una negociación muy complicada como pudo comprobar el Sevilla tras ver rechazada ya una oferta por el francés, según distintos medios una alternativa que maneja la dirección deportiva del club nervionense es Bakambu. Con 30 años, sus condiciones actuales pueden ser factibles para el Sevilla, aunque Monchi y el consejo ejecutivo deben valorar ciertos aspectos.

Bakambu puede llegar a coste cero, ya que ha cumplido contrato en la Superliga china en las filas del Beijing Guoan y desea volver a Europa. El problema es su sueldo (unos 10 millones de euros) y una prima de fichaje que el jugador solicitaría como contraprestación a rebajar esa astronómica ficha. Según varios medios turcos y españoles, como Fanatik y el diario As, el congoleño es pretendido por el Galatasaray, por el Marsella y por el Sevilla. Además, otros medios también lo han relacionado con el Barcelona de Xavi.

“Quiero volver a Europa. Mi vida familiar ha cambiado, me he convertido en padre, muchas cosas han cambiado. Necesito volver aquí con mi familia, con mis seres queridos y ver crecer a mis hijos, es normal”, ha comentado el jugador, quien anotó que 47 goles en 105 partidos en el Villarreal, unos números muy atractivos, como los que también ha firmado en China, donde ha marcado 58 tantos y ha dado 21 asistencias en 87 encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios