Berizzo ya es nuevo entrenador del Sevilla

El acuerdo por dos temporadas se cierra tras una tensa negociación durante todo el día

Eduardo Berizzo, sonriente, durante un viaje con el Celta.
Eduardo Berizzo, sonriente, durante un viaje con el Celta. / Salvador Sas / Efe
Francisco José Ortega

08 de junio 2017 - 00:47

El argentino Eduardo Berizzo se convirtió hace algunos minutos en nuevo entrenador del Sevilla para las dos próximas temporadas después de remitir a la sede del club nervionense los documentos firmados de los contratos redactados después de una tensa negociación que se prolongó a lo largo de todo el día.

Las negociaciones entre el Sevilla y Berizzo no fueron nada fáciles y hubo incluso momentos en los que se produjo un ultimátum por parte del club sevillista ante la tardanza en cerrarlo todo. Una vez que las dos partes se pusieron completamente de acuerdo en el deseo de dirigir al equipo sevillista, algo que se acabó de concretar después de las conversaciones directas con Óscar Arias en una reunión celebrada en un hotel de Madrid, llegaron los tiras y aflojas económicos. Cuando ya estaban pactadas todas las cantidades globales una serie de peticiones de diferentes flecos por parte de los agentes del entrenador pudieron haber dado al traste con toda la negociación.

Al final, como en cualquier negociación, ambas partes cedieron en sus posiciones para cerrar el acuerdo en torno a las doce y media de la madrugada.

El nuevo técnico sevillista sustituye de esta manera en el cargo a su compatriota Sampaoli, con el que comparte maestro, Marcelo Bielsa, aunque con un desarrollo bastante diferente en la propuesta futbolística. Berizzo, que fue ayudante de Bielsa en la selección chilena, ha sido más fiel a las líneas marcadas a lo largo de su carrera como primer entrenador. Así, es habitual, como se ha visto en el Celta, que sus equipos marquen individualmente en el centro del campo en muchos partidos, por ejemplo.

stats