Ex entrenador del Sevilla FC

A Berizzo no le queda "revancha" con el Sevilla

  • El técnico argentino sí reconoce que "la cantidad de partidos nos obligaba a replantear los entrenamientos.

Eduardo Berizzo, en una rueda de prensa. Eduardo Berizzo, en una rueda de prensa.

Eduardo Berizzo, en una rueda de prensa. / Juan Carlos Vázquez

El ex entrenador del Sevilla Eduardo Berizzo ha asegurado en una rueda de prensa como nuevo técnico del Athletic que no está dolido por la forma en la que salió de la entidad nervionense. El argentino fue destituido en el mes de diciembre por los malos resultados y la imagen del equipo justo después de recuperarse de una operación por el cáncer de próstata que se le diagnosticó. 

"No ha quedado en mí revancha. Sí que agradezco que una entidad como el Athletic haya pensado en mí. Y eso obliga a hacer bien mi trabajo", ha comentado el técnico por el que apostó Óscar Arias en su llegada al cargo de director deportivo.

Berizzo sí que ha reconocido que no se adaptó bien al ritmo de competir en la Champions y en la Liga al mismo tiempo, lo que afectaba a los entrenamientos. "En Sevilla la cantidad de partidos nos obligaba a replantear los entrenamientos. Son un enamorado del entrenamiento. No permito que los entrenamientos me salga mal. Un futbolista se desarrolla a través de la práctica. Los dos equipos fueron diferentes de entrenar. Te enseñas cosas, en la relación con los futbolistas aprendes. No es fácil jugar competiciones tan seguidas. Me fui nutriendo en ajustar la mirada para escoger a los mejores", ha indicado cuando precisamente la mayor parte de las críticas hacia su trabajo se enfocó a rotar demasiado y no dar continuidad a un bloque.

"Mis equipos jugarán todo lo bien que puedan, pero siempre como deben. El fútbol me parece un gran vehículo para mostrar de qué material estás hecho", ha dicho también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios