Betis-Rangers | Europa League

Pellegrini: "No habernos clasificado en casa es un golpe duro"

Pellegrini le reclama que pare el crono al árbitro Jovanovic.

Pellegrini le reclama que pare el crono al árbitro Jovanovic. / Juan Carlos Vázquez

Manuel Pellegrini no puso paños calientes a la derrota del Betis ante el Rangers, que lo elimina de la Europa League al quedar tercero de grupo tras su derrota y la victoria del Sparta de Praga en Limassol ante el Aris. Eso sí, aseguró que fue en un "partido muy extraño", en el que hubo "demasiados espacios" en un equipo condicionado por las bajas en el sistema defensivo.

"No habernos clasificado para la fase siguiente de la Europa League aquí en nuestra casa es un golpe duro", comenzó diciendo ante los micrófonos de Movistar. "Ha sido un partido muy extraño, ellos han llegado tres veces al área y nos hicieron tres goles. Nosotros tuvimos innumerables oportunidades, el palo, y no pudimos convertir, hasta que en ese córner final llegó el tercer gol y ya nos desesperamos y nos desordenamos".

El problema del eje defensivo

Pellegrini ni quiso poner la excusa de la falta de elementos en el sistema defensivo, que influyó en que el partido, sobre todo en la primera parte, fuera una constante ida y vuelta. "Lo veníamos haciendo bien hasta ahora. Desgraciadamente como usted dice no teníamos ni medio de contención ni teníamos centrales. Tuvimos que usar a Marc Roca ahí en toda la competición, nos quedamos sin Guido Rodríguez, así que eran dos volantes como Andrés (Guardado) como William (Carvalho) que son más de jugar".

Por ahí, por ese defecto del sistema defensivo, se encauzó la derrota verdiblanca: "Hicimos muy buen tiempo ofensivamente, con goles, con llegadas, como para haber liquidado el partido. No lo hicimos y ellos tuvieron tres o cuatro llegadas como máximo y convirtieron tres goles". 

Pero no fue tanto la efectividad escocesa, que existió, como las facilidades hispalenses: "El Rangers llegó dos veces muy fáciles, nos hizo dos goles. Nosotros también, creo que en el tiempo ofensivamente hicimos muy buen partido, pero defensivamente dimos los espacios para que en las contras, en las transiciones, ellos pudieran convertir dos goles".

"Es duro el golpe -insistió-, pero como ya dije a lo mejor el punto en Praga no era tan fácil de conseguir (1-0), y aquí en casa teníamos que haber asegurado".

El chileno reconoció que el equipo está ahora mismo afectado, pero puso ya el foco en los siguientes retos del Betis. "El vestuario está tocado y vamos a tratar de recuperarlo lo antes posible. Debemos seguir jugando el domingo (en San Sebastián), luego el jueves (Girona en casa) y tratar de retomar la competencia europea con la Conference. Tenemos que jugar todavía el play off para la Conference, dos partidos más, y seguiremos luchando hasta donde podamos".

La Liga, la Copa... y luego la Conference

"Ahora hay que centrarse en la Liga y en la Copa del Rey; tenemos hasta febrero para esos dos partidos de dieciseisavos de final de la Conference, un campeonato en el que intentaremos llegar lo más arriba posible, pero sin lugar a duda hoy fue un golpe importante", añadió.

Por último, se le sugirió a Pellegrini si era una noche especialmente dura. "En el fútbol hay muchas noches difíciles. Mirando hacia atrás nos eliminó el Eintracht en el minuto 120 también, el Osasuna nos echó de la Copa del Rey en el último minuto. Hemos tenido pocos traspiés en estos cuatro años. Pero lo de hoy duele porque lo teníamos todo para haber continuado en la Europa League". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios