Carriço, baja indefinida

sevilla f.c.

El central, asentado en la rotación en el perfil diestro de la zaga, es operado del tendón del cuádriceps

Se lesionó el lunes y su regreso no tiene fecha fija todavía

Carriço, en un entrenamiento.
Carriço, en un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez
Eduardo Florido

Sevilla, 06 de octubre 2017 - 21:15

Inesperado e inquietante contratiempo en medio del parón liguero. Daniel Carriço, que recientemente vio premiada su implicación y su lealtad hacia el Sevilla con la renovación de su contrato, ha sufrido una lesión entrenándose de la que ha tenido que pasar por el quirófano. El central portugués se operó de forma satisfactoria en la tarde del jueves en Barcelona, en el prestigioso Hospital Quirónsalud que dirige el doctor Ramón Cugat. Hasta este viernes no dio parte de la intervención quirúrgica el club, cuya web explicaba que la lesión se la produjo entrenándose en el tendón del cuádriceps derecho.

El jefe de los servicios médicos del Sevilla, Julio Llamas, presenció la intervención del doctor Cugat y calificó de satisfactorio el resultado de la misma. Además, informó al club de que el capitán sevillista permanecerá los primeros días en la clínica barcelonesa hasta que reciba el alta médica tras la operación. "El jugador realizará el post operatorio los primeros días en Barcelona para regresar a Sevilla para realizar la rehabilitación. El jugador será baja para las próximas semanas y su regreso dependerá de la evolución de la rehabilitación", reza la nota publicada por el club. Es decir, que no hay fecha fija definida para el regreso a los terrenos de juego del defensor portugués.

Según añadía la web de la entidad sevillista, Carriço se lastimó el pasado lunes en "una zona en la que hasta ahora no había sufrido lesión", descartando cualquier recaída relacionada con las lesiones musculares que ha tenido en anteriores temporadas, si bien en la pasada apenas tuvo una lesión menor que lo tuvo de baja varias jornadas al principio. Luego, según ha explicado recientemente el propio futbolista, estaba a disposición del entrenador excepto un periodo al principio, pero Jorge Sampaoli no lo tenía en cuenta para su plan de rotaciones. "Ni yo le pedía explicaciones ni él me las dio", dijo recientemente el jugador, que siguió trabajando con normalidad pese a que apenas jugó seis partidos de Liga en todo el curso pasado, el doble de los que llevaba en la actual campaña hasta su actual lesión.

La decisión de que fuera intervenido se adoptó, en consenso con el futbolista, después de distintas pruebas realizadas en Sevilla durante los días siguientes a su lesión. La determinación considerada mejor fue la de adelantar los plazos mediante una intervención en lugar del habitual proceso conservador de lenta cicatricación de la rotura fibrilar.

Carriço ya sufrió una baja médica al final de la pretemporada que le impidió participar en las dos primeras jornadas ligueras y en el play off de la Champions. Sin embargo, se recuperó y empezó a entrar en la escrupulosa rotación con la que Eduardo Berizzo está repartiendo los esfuerzos y las responsabilidades. En concreto ha jugado tres partidos de Liga, ante el Eibar en casa y en Gerona y Madrid. Los tres los ha jugado como central por la derecha, haciendo pareja con Lenglet. Y estaba ofreciendo un buen rendimiento, incluso sorprendiendo a los escépticos que creían que ya no volvería a su mejor nivel, aunque él se ha reivindicado diciendo que está en una edad ideal, 29 años, para ejercer de central.

Ahora Berizzo se queda para el duro mes de octubre, en la que debe afrontar varias salidas a domicilio complicadas (San Mamés, Moscú, Mestalla...) con tres centrales específicos: Pareja, que también ha mostrado cierta irregularidad con dolencias menores, Kjaer y Lenglet. También está Mercado, pero por ahora Berizzo lo considera lateral derecho y así lo está usando, con menos protagonismo de Corchia.

stats