Sevilla FC

Castro y la ilusión de Lopetegui: "Está contento, satisfecho y pendiente de terminar el cuadro"

  • El presidente del Sevilla valora las sensaciones positivas que ha captado en su visita a la concentración del equipo en Lagos

  • Castro ha almorzado con el cuerpo técnico en el hotel de concentración tras presenciar el entrenamiento de esta mañana

José Castro atiende a Alberto Moreno, de SFC Radio, en Lagos. José Castro atiende a Alberto Moreno, de SFC Radio, en Lagos.

José Castro atiende a Alberto Moreno, de SFC Radio, en Lagos. / Sevilla FC

José Castro ha almorzado con Julen Lopetegui y su cuerpo técnico (Pablo Sanz y Juan Vicente Peinado, ayudantes, Óscar Caro y Pepe Conde, preparadores físicos, además de Juanjo del Ojo y José Luis Silva) y ha recabado de primera mano cuáles son sus sensaciones en el inicio de la pretemporada: "Está muy ilusionado, lo está desde el primer momento. Está contento, satisfecho y pendiente de terminar ese cuadro y esa plantilla para tener la que él quiere, la que la dirección general deportiva quiere y que todos los sevillistas la puedan disfrutar".

El presidente del Sevilla ha atendido en Lagos a los medios del club. Y ha expresado lo que le transmite el sevillismo cara a cara: "Noto la ilusión por la calle, las ganas de la afición por sacar sus abonos y de hacer una temporada importante, que es lo que todos soñamos y deseamos. El año pasado comenzamos a jugar de forma oficial un 26 julio, una barbaridad. Este año tenemos más tiempo para hacer una pretemporada más tranquila, más compensada y que los entrenadores sepan calibrar a los jugadores y al propio equipo para llegar prestos y dispuestos a agosto para comenzar LaLiga".

Castro ha presumido de la inversión grande que está haciendo el Sevilla, que llega a los 90 millones de euros ya en traspasos. "Estamos haciendo un esfuerzo económico importante y eso cala en la calle, en los medios y en todos sitios cuando ven los jugadores que traemos con calidad, exigencia y categoría".

Aun así, todavía queda bastante que perfilar en la plantilla: "Seguimos trabajando en posibles entradas y salidas, aún queda mucho tiempo, pero sí estamos muy satisfechos de que la columna vertebral está ya entrenando".

Pero el grupo de futbolistas aún va a variar sustancialmente, según ha asegurado: "Reiteramos que queda mucho todavía y posiblemente muchas operaciones posibles. No recuerdo que hayamos tenido ya entrenando siete caras nuevas. Era una de las intenciones y estamos a la espera de seguir terminando ese cuadro del que habla Monchi. Queda por pintar y mucho por trabajar y en ello estamos"

Sobre la aclimatación de los siete nuevos, asegura que "necesitan un tiempo de adaptación". "Pero aquí lo hacen rápido, tenemos a jugadores como Carriço, Escudero, los más veteranos, y también a Fernando Navarro… La adaptación no creo que sea problema porque entienden rápidamente el idioma del fútbol", ha añadido.

Por último, también ha valorado positivamente el lugar elegido para la pretemporada, que fue sugerido por Joaquín Caparrós cuando estaba aún en el banquillo. "El sitio es extraordinario, los campos, magníficos, las instalaciones… Y la comida también es buena, según me ha dicho Fernando Navarro. El sitio elegido por Joaquín Caparrós es muy bueno y el tiempo nos está acompañando, porque hace una temperatura idónea para recargar las pilas ante una temporada dura y larga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios