SEVILLA FC

Los trece fichajes del Sevilla de Lopetegui

Julen Lopetegui, en su presentación con el Sevilla FC.

Julen Lopetegui, en su presentación con el Sevilla FC. / Julio Muñoz / EFE

El mercado de veraniego ha tocado a su fin. La dirección deportiva, con Monchi como cabeza visible ha hecho un lavado de cara a la plantilla nervionense. No ha habido una posición que no haya sufrido variaciones.

En portería, la salida de Juan Soriano y de Sergio Rico, que parecía convertirse en el segundo portero sevillista, ha propiciado la llegada de Bono, ex guardamenta del Girona, convirtiéndose en la última incorporación sevillista. El canterano sevillista Javi Díaz, completará la nómina de porteros. 

La defensa ha sido una de las posiciones más reforzadas por Monchi. Las bajas de Mercado, Kjaer y Gnagnon ha propiciado las incorporaciones de Diego Carlos y Koundé. Los laterales también han sufrido variaciones. En el costado izquierdo, el fichaje de Reguilón eleva considerablemente el nivel de esa posición. Para el flanco derecho, se ha recuperado al canterano Pozo, cedido la pasada campaña al Granada. 

El centro del campo ha sido la posición que más ahínco ha hecho la dirección sevillista. Las llegadas de Jordán, Fernando, Gudej y Óliver Torres elevan considerablemente el nivel de una posición que andaba coja. Las incorporaciones de estos futbolistas, libera a Banega de las tareas defensivas. También los extremos han sufrido variaciones. Las bajas de Promes, Aleix Vidal y sobre todo, la de Sarabia, figura clave en estos años del equipo nervionense, ha tenido como consecuencia las incorporaciones de Ocampos y Rony Lopes, además de contar con Bryan Gil.

La delantera también ha sido una de las posiciones reforzadas a última hora. La salida de uno de los mejores goleadores de la entidad, Ben Yedder y la baja de André Silva tras terminar su año de cesión ha tenido como consecuencia la llegada de hasta tres delanteros. En el pasado mercado invernal Caparrós, por aquel entonces director deportivo del Sevilla, fichó a Dabbur, hasta hora inédito en una convocatoria oficial. Al jugador israelí, se le suma De Jong, delantero procedente del PSV. Prácticamente a última hora de mercado llegó Chicharito Hernández. El exdelantero del Real Madrid entre otros, llega para reforzar una posición algo cuestionada en este comienzo liguero. 

Estas son las nuevas caras del Sevilla FC para la temporada 2019-2020.

Yassine Bono 

Bono, en el Sevilla-Girona de hace dos campañas, ante Correa. Bono, en el Sevilla-Girona de hace dos campañas, ante Correa.

Bono, en el Sevilla-Girona de hace dos campañas, ante Correa. / Julio Muñoz / EFE

05/04/1991 | Marruecos | Portero | Girona

El guardameta marroquí llega para suplir la salida de última hora de Sergio Rico. Bono es un portero con experiencia en España. Tras pasar por la cantera del Atlético de Madrid y jugar en segunda con el Zaragoza, el guardameta dio el salto al club catalán hace dos temporadas. Portero alto que va bien por arriba, el marroquí además posee un buen uno contra uno y grandes reflejos. 

El portero llega a la capital hispalense cedido con una opción de compra de unos cinco millones de euros. 

Chicharito Hernández 

Chicharito Hernández celebra un gol en su etapa en el Bayer Leverkusen. Chicharito Hernández celebra un gol en su etapa en el Bayer Leverkusen.

Chicharito Hernández celebra un gol en su etapa en el Bayer Leverkusen. / Felipe Trueba / EFE

01/06/1988 | México | Delantero | West Ham

Chicharito Hernández llega al Sevilla procedente del West Ham inglés. El delantero mexicano llega para reforzar una posición que en las tres primeras jornadas no consiguió ningún gol. El que fuera delantero del Manchester United o Real Madrid entre otros, posee características similares a Ben Yedder. Jugador de buscar las cosquillas a los centrales con desmarques a la espalda y con facilidad de cara a portería. 

El delantero llega a Sevilla por unos 7,75 millones de euros. 

Rony Lopes

Rony Lopes desborda a Daniel Alves en un partido entre el Mónaco y el PSG. Rony Lopes desborda a Daniel Alves en un partido entre el Mónaco y el PSG.

Rony Lopes desborda a Daniel Alves en un partido entre el Mónaco y el PSG. / Sebastien Nogier / Efe

28/12/1995 | Brasil | Extremo | Mónaco

Rony Lopes se convierte en el undécimo fichaje sevillista. El jugador procedente del Mónaco suele actuar a a pierna cambiada por la derecha. Zurdo con buen toque de balón y brasileño con nacionalidad portuguesa, el futbolista jugó 82 partidos con la elástica monegasca, en los que anotó 21 goles y repartió 14 asistencias. Rony Lopes se convierte en el jugador más caro de la historia sevillista.

Nemanja GUDELJ 

Nemanja Gudelj Nemanja Gudelj

Nemanja Gudelj / ANTONIO COTRIM / EFE

16/11/1991 | Serbia | Pivote | Libre 

Nemanja Gudelj llega al Sevilla libre tras desvincularse de su anterior equipo, el Guangzhou Evergrande Taobao. El futbolista llega para reforzar el centro del campo sevillista, donde solo contaba con Fernando en la posición de medio centro defensivo. 

El futbolista ha sido toda una sorpresa para el aficionado sevillista. Estuvo cedido durante la temporada 18-19 en el Sporting de Portugal donde llegó a jugar 43 partidos, marcando un gol y dando otra asistencia.

ÓLIVER Torres

Óliver Torres controla el balón en un Liverpool-Oporto de Champoins. Óliver Torres controla el balón en un Liverpool-Oporto de Champoins.

Óliver Torres controla el balón en un Liverpool-Oporto de Champoins. / Peter Powell / EFE

 10/11/1994 | España | Centrocampista ofensivo | Oporto

Óliver Torres se convierte en el noveno fichaje de Monchi en este mercado de verano. El jugador procedente del Oporto, ya estuvo a las órdenes de Lopetegui durante la estancia del vasco en el equipo portugués. El futbolista de la cantera del Atlético de Madrid, viene a reforzar un plantel al que le hace falta aligerar plantilla. El preparador rojiblanco lo quiere como sustituto de Banega en el 4-3-3 empleado por el equipo sevillista. 

Tras despuntar en el Atlético de Madrid y pasar por el Villarreal, fue cedido al Oporto y elegido jugador revelación de la liga portuguesa. Volvió al Atlético y fue traspasado al Oporto donde ha jugado casi 150 partidos. 

FERNANDO Reges

Fernando encima a Krychowiak en el Sevilla-Manchester City (1-3) de noviembre de 2015. Fernando encima a Krychowiak en el Sevilla-Manchester City (1-3) de noviembre de 2015.

Fernando encima a Krychowiak en el Sevilla-Manchester City (1-3) de noviembre de 2015. / Antonio Pizarro

25/07/1987 | Brasil | Mediocampista defensivo | Galatasaray 

El futbolista brasileño viene a reforzar una posición que no tiene un dueño claro desde la salida de Krychowiak. El equipo sevillista se refuerza con un jugador experimentado procedente del Galatasaray. El mediocentro defensivo se convierte en el octavo fichaje del conjunto de Nervión. 

El brasileño cuenta con una amplia experiencia en el fútbol europeo. Oporto, Manchester City y Galatasaray son algunos de los equipos por los que ha pasado el pivote. Fernando se convierte en el octavo fichaje sevillista.

Sergio REGUILÓN

Reguilón a su llegada a la estación de Santa Justa. Reguilón a su llegada a la estación de Santa Justa.

Reguilón a su llegada a la estación de Santa Justa. / Antonio Pizarro

16/12/1996 | España | Lateral zurdo | Real Madrid 

El jugador perteneciente el Real Madrid se convierte en el séptimo fichaje del conjunto sevillista. El madrileño jugará en calidad de cedido sin opción de compra durante una temporada. El futbolista, muy del gusto de Lopetegui, llega para disputarle el puesto el puesto a Escudero. Reguilón se convierte en el séptimo fichaje del equipo sevillista. 

Jules KOUNDÉ 

12/11/1998 | Francia | Defensa central | Girondins de Burdeos

El central Kounde, de 20 años, a su llegada al aeropuerto de Sevilla El central Kounde, de 20 años, a su llegada al aeropuerto de Sevilla

El central Kounde, de 20 años, a su llegada al aeropuerto de Sevilla / Antonio Pizarro

El joven jugador francés se puede convertir en el más caro de la historia del Sevilla. Monchi apuesta fuerte por un futbolista que puede revalorizarse. Su temprana edad, su buen juego aéreo, su velocidad en los cruces y la calidad para sacar el balón desde ambos perfiles, auguran un buen presagio al central. Su precio es de 20 millones de euros más pluses por rendimiento. Si rinde como el Sevilla espera, podría convertirse en el fichaje más caro de su historia. 

Lucas OCAMPOS 

Lucas Ocampo posa con Monchi. Lucas Ocampo posa con Monchi.

Lucas Ocampo posa con Monchi. / SFC

11/07/1994 | Argentina | Extremo | Olympique de Marsella

El argentino disputó 132 partidos con el equipo francés y marcó 27 goles. Jugador de envergadura y potencia, posee gran capacidad de desborde y de regate en conducción. El futbolista cuenta también con llegada y gol. Su precio será de unos 15 millones de euros

Luuk DE JONG

27/08/1990 | Holanda | Delantero | PSV

De Jong: “Estoy en el mejor momento de mi carrera” De Jong: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

De Jong: “Estoy en el mejor momento de mi carrera” / sevilla fc

El delantero holandés ha sido hasta el momento el fichaje estrella de los sevillistas. De Jong ha jugado 204 partidos con el PSV y ha marcado 112 goles. Rematador nato, posee un gran golpeo de primeras. Su precio fue de 12,50 millones de euros. 

JOAN JORDÁN

06/07/1994 | España | Centrocampista | Eibar

Joan Jordán ya es el tercer fichaje del Sevilla Joan Jordán ya es el tercer fichaje del Sevilla

Joan Jordán ya es el tercer fichaje del Sevilla / Sevilla FC

El jugador español ha sido un fijo en las alineaciones de Mendilibar. Su fichaje aportará músculo y fuerza en el centro del campo. El futbolista ha disputado 75 partidos con los vascos y ha marcado 10 goles en su periplo en el Eibar. Posee un buen golpeo de balón desde fuera del área. Su precio fue de 14 millones de euros

DIEGO CARLOS 

15/03/1993 | Brasil | Defensa central | FC Nantes

Diego Carlos, primer fichaje del Sevilla de Monchi Diego Carlos, primer fichaje del Sevilla de Monchi

Diego Carlos, primer fichaje del Sevilla de Monchi / Jean Paul Thomas / efe

El central brasileño se convirtió en el fichaje sorpresa de los sevillistas. Ha jugado un total de 97 partidos y ha marcado 4 goles con el Nantes. Las tres últimas campañas las ha disputado en el equipo francés. Su precio fue de 15 millones de euros. 

Munas DABBUR 

14/05/1992 | Israel | Delantero | RB Salzburg

Dabbur celebra un gol en un partido de la presente Europa League. Dabbur celebra un gol en un partido de la presente Europa League.

Dabbur celebra un gol en un partido de la presente Europa League. / Robert Perry / Efe

El jugador israelí lleva fichado desde enero de 2019 por la dirección deportiva de Joaquín Caparrós. Anotó 72 goles en 128 partidos con el equipo austríaco. Su precio fue de 15 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios