Sevilla FC

El Sevilla, el séptimo club del mundo que más ha gastado este verano

  • Con 159 millones de euros en fichajes, la inversión en Chicharito ha hecho que supere a Inter y a Arsenal en esta clasificación

José Castro y Monchi, durante una comparecencia este verano.

José Castro y Monchi, durante una comparecencia este verano. / Juan Carlos Muñoz

El Sevilla, tras la incorporación de Chicharito Hernández, cifrado en unos 8 millones de euros, es ya el séptimo club del mundo que más gasto en fichajes ha realizado este verano, habiendo superado al Inter y al Arsenal.

Según una tabla elaborada por Trasfermarkt según el volumen de gasto en el presente mercado de fichajes, el club andaluz ha invertido un total de 158,75 millones de euros, aunque ha ingresado en traspasos, según este portal, 101,2 millones, por lo que el gravamen real resultante es de 57,55 millones.

El líder de esta clasificación que encabezan los tres colosos españoles es el Real Madrid con un gasto de 305,50 millones, le sigue el Barcelona con 255 millones. El Atlético es tercero con 243,50 millones invertidos, aunque según este portal tiene balance a favor de 67 millones por la venta de Griezmann, ya que ha ingresado 311 millones.

El cuarto club en gasto es la Juventus con 188,5 millones y delante del Sevilla, como quinto y sexto figuran el Manchester City (168) y el Manchester United (159).

El presidente del Sevilla, José Castro, ha admitido en la presentación de Bono que el volumen de gasto realizado ha descuadrado algo las cuentas. "Hemos hecho un esfuerzo importante y cuando se hace un esfuerzo importante se descuadran los números, pero no pasa nada, los volveremos a cuadrar", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios