Fichajes Sevilla FC

Dabbur, acelerón por un delantero goleador

  • El Sevilla se anticipa a otros clubes interesados por el ariete israelí de 26 años, que lleva 20 goles en 30 partidos esta temporada

Munas Dabbur durante un partido.

Munas Dabbur durante un partido. / EFE

El Sevilla ha dado un importante acelerón por Munas Dabbur, un delantero goleador de 26 años por el que se habían interesado otros clubes de peso. Tal ha sido la premura del club sevillista que, según avanza ElDesmarque.com, aterrizará en las próximas horas en Sevilla para cerrar el contrato para la próxima temporada y las próximas, después de negociar con el Red Bull Salzburgo por el traspaso. Según ha podido confirmar este diario, la negociación está muy avanzada y podría cerrarse por un montante cercano a los 15 millones de euros, bonus aparte.

Dabbur (Nazareth, 14/05/1992) ya venía llamando la atención de los técnicos del Sevilla, que estaba dispuesto a ficharlo para la próxima temporada. Pero la eclosión en esta temporada del ariete israelí de 26 años y 1,82 metros ha precipitado los acontecimientos y parece que el acuerdo para el traspaso se producirá de forma inminente, siempre pensando en un contrato a partir de junio. Más difícil será que se incorpore ya, como ha pasado con Munir.

Con el Red Bull Salzburgo lleva esta temporada 20 goles en 30 partidos oficiales, repartidos así: 9 goles en la Bundesliga austríaca; 4 goles en la fase de clasificación de la Champions; 6 goles en la Liga Europa, de cuya fase de grupos es el máximo goleador; y otro tanto en la Copa de Austria. Acumula seis asistencias de gol.

En la temporada 17-18 anotó en 55 partidos oficiales con el equipo austriaco 29 goles y dio 11 asistencias.

La llegada de Dabbur, una vez que se concrete, puede dar pista sobre el futuro de Andre Silva, cuyo buen rendimiento en España puede alejarlo del Sevilla, pese a la opción de compra de 39 millones que firmó el club de Nervión con el Milan en el contrato de cesión, que cuesta 4 millones.

Delantero rematador y con buena llegada, tiene buen desempeño con la pelota, pero destaca por su capacidad goleadora, gracias a su buen disparo con la derecha. Actúa como delantero de referencia en su equipo y se unirá, si la negociación termina llegando a buen puerto, como parece, a Ben Yedder y Munir para el ataque de la próxima temporada. 

El Red Bull Salzburgo lo fichó en el verano de 2016 del Grasshopper, por 6 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios